BALONCESTO. Liga ACB

Benite, el preferido del UCAM Murcia

Ha sido elegido el mejor jugador de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde coincidió en su selección con Lima

04.08.2015 | 13:29
Vítor Benite entra a canasta en un partido con el Flamengo.

El brasileño es el jugador que quiere Fotis Katsikaris para el puesto de escolta

El UCAM Murcia ha pisado el acelerador en las últimas horas para completar la plantilla 2015-2016. La incorporación del base argentino Facundo Campazzo, quien llegará cedido por el Real Madrid, está previsto que se confirme entre hoy y mañana tras alcanzar un acuerdo todas las partes implicadas. Y el siguiente paso que quiere dar el club es la contratación de un escolta. Las redes ya están lanzadas y el objetivo prioritario es Vítor Benite, un brasileño con pasaporte italiano de 25 años y 1,91 metros de estatura que se ha convertido en el mejor jugador de los últimos Juegos Panamerianos de Toronto, en los que Brasil, con Augusto César Lima como otra de sus estrellas, se proclamó campeona.

Sus promedios fueron de 18,8 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias, con un 53,3 % en triples.

Vítor Alves Benite (Sao Paulo, 20 de febrero de 1990) es un escolta con excelente tiro exterior que también tiene capacidad para desempeñar funciones de base. El jugador ha desarrollado toda su carrera en su país, pero ha decidido dar el paso de saltar a Europa después de proclamarse campeón de liga los tres últimos años con el Flamengo, con el que también ha ganado la Intercontinental en 2015.

A Benite le gusta la oferta que le ha realizado el UCAM, que en principio es de un año con opción a otro, pero en las últimas semanas, debido a que ha cambiado de representante, la operación se ha estancado.

Además, el jugador tiene que cerrar la rescisión de su contrato con el Flamengo, con el que ha jugado desde 2012. El club murciano también le ha hecho saber a Benite, que está convocado para disputar el Preolímpico con su selección, que está dispuesto a esperar aún un tiempo para que resuelva su situación contractual, pero también tiene decidido qué jugador quiere en caso de que no se concrete su fichaje.

El elegido por Fotis Katsikaris es el islandés Jon Stefansson, que la pasada campaña militó en el Unicaja de Málaga. El jugador de Reikiavik, que también ha militado en España en el Pamesa Valencia, Granada y CAI Zaragoza, disputó el pasado curso 42 partidos, en los que disfrutó de una media de 13 minutos en pista y aportó 5 puntos. Se trata de un escolta con menos perfil tirador, pero buen defensor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine