El murciano Alejandro Valverde, número 1 del ciclismo mundial y tercer clasificado en el último Tour de Francia, será propuesto por parte de la Comunidad para que se le entregue la Medalla de Oro de la Región, tal y como ha dicho hoy el presidente del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Sánchez.

Sánchez ha hecho este anuncio después de recibir en el Palacio de San Esteban al corredor de Las Lumbreras, ciclista del equipo Movistar para el que ha tenido palabras de elogio y agradecimiento.

"Le agradezco que lleve el nombre de Murcia a todos los rincones, pues donde llega Alejandro está Murcia y está España y su éxito nos representa", ha apuntado el presidente regional.

Es por ello que va a proponer al Consejo de Gobierno que el próximo 9 de junio, Día de la Región, se le entregue la máxima distinción que concede la Comunidad cada año.

"La trayectoria impecable de esfuerzo, superación y valores de Alejandro Valverde le hace muy merecedor de ese reconocimiento por parte de su Región", ha manifestado Sánchez.