El UCAM CF superó la primera prueba de nivel de la temporada tras empatar a cero ante el Elche, de Segunda División. Los universitarios fueron el primer rival del conjunto local tras su confirmación como equipo de la categoría de plata después de pagar todas las deudas que tenía contraídas con sus jugadores y tras descender, hace varias semanas, de Primera a Segunda División de forma administrativa tras finalizar el curso pasado en la decimotercera posición.

El UCAM Murcia continúa sin saber lo que es perder en la pretemporada y, tras superar al Olímpico de Totana y al FC Pinatar con dos goleadas, ayer empató sin goles en su tercera prueba ante el Elche. El conjunto de José María Salmerón, entrenador universitario, tuvieron opciones de abrir el marcador en la primera parte pero César Remón y Pallarés no pudieron superar a Pol, portero rival, quien se mostró muy seguro bajo palos. Precisamente el delantero del UCAM fue el que tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un remate de cabeza que sacó la zaga ilicitana a escasos minutos para el descanso.

En la segunda parte ambos entrenadores cambiaron varias piezas de sus onces para tratar de desequilibrar la balanza y continuar con más pruebas de cara al inicio de la temporada, pero el marcador tampoco se movió. El conjunto universitario tuvo mayor velocidad en su juego con la entrada de Son, pero la defensa del Elche acabó por parar todos los intentos. Góngora y Manolo también lo intentaron a balón parado pero sus intentos siempre acabaron en las manos del portero rival. El Elche también tuvo sus oportunidades en las botas de Pelayo y Álvaro, aunque sus intentos tampoco superaron la portería del UCAM.