El Real Murcia ha echado el freno en el mercado de fichajes. Al menos por unos días. Ya se ha superado algo más de una semana de la última incorporación en llegar a Nueva Condomina, que fue la del mediapunta Fran Moreno, y el Murcia no tiene ninguna prisa para cerrar los últimos jugadores que completarán la plantilla.

José Manuel Aira, entrenador grana, tiene claro el perfil de futbolistas que le faltan al equipo para afrontar la próxima temporada con garantías. Por eso, tanto el técnico leonés como el club murciano no tendrán ninguna prisa durante los últimos treinta días que restan para el cierre del mercado veraniego. La principal razón de esta espera es que el Murcia quiere conseguir dos o tres futbolistas con cartel de Segunda División, que no tengan hueco en la categoría de plata, y que hagan subir al equipo un escalón más de calidad para hacerle frente a la exigente temporada que se presenta en el Grupo IV de Segunda División B.

Una de las demoras que mantienen en vilo al conjunto grana es saber si finalmente podrán contar con Javi Flores para la próxima campaña. El conjunto murciano esperará lo que haga falta para contratar al futbolista que el pasado año marcó las diferencias en Nueva Condomina. El centrocampista andaluz fue una de las piezas claves en los esquemas de Aira y quiere aprovechar su gran campaña para volver al fútbol profesional. No obstante, si finalmente Javi Flores no encuentra acomodo en algún equipo de Segunda, los granas esperarán hasta el último momento para ofrecerle un contrato. La operación ahora mismo se encuentra en punto muerto y cada día que pase en esta situación puede ser un punto a favor para que el mediapunta vuelva a Murcia.

En la misma tesitura se encuentran los tres puestos del equipo que faltan por reforzar. Uno de ellos es el lateral izquierdo, en el que José Manuel Aira tan solo cuenta con Fernando Pumar, y el conjunto grana buscará otro futbolista en esa desmarcación para dar por cerrada la línea defensiva. Una zaga que a día de hoy la componen José Ruiz, Jaume Sobregrau, Tomás Ruso, Eneko Satrústegui y Pumar.

Otra de las opciones que baraja el club murciano sería la de repetir la fórmula del pasado curso y optar por reforzar el costado zurdo con un futbolista joven. Víctor Ruiz fue el elegido para esa posición la pasada campaña y con esta alternativa también se ocuparía una de las plazas de jugadores sub-23 con las que debe contar la plantilla. Aunque, gran parte de los esfuerzos en la espera por hacerse con jugadores que no tengan sitio en la categoría de plata estarán concentrados en la búsqueda de un delantero.

Y es que esa fue la parcela donde más sufrió el Murcia el año pasado. Después de la marcha de José Ángel Carrillo, al filial del Sevilla, el cuadro grana tiene como principales referentes ofensivos a Carlos Álvarez y Germán Sáenz y el club murciano buscará un tercer hombre que llegue avalado con goles y dispuesto a pelear por un puesto que le permita ser el ´9´ del equipo en la lucha por volver a Segunda. El último objetivo en el mercado de fichajes será el de incorporar un hombre de banda. El técnico del Murcia quiere un jugador ´perfil Jairo´ que aporte mayor verticalidad y sea capaz de desatascar los partidos como hizo el canario, cedido por el Tenerife, el pasado curso.