El Murcia sigue sin conocer la derrota en la pretemporada y ayer en el cuarto partido, ante el Lorca Deportiva, los pupilos de Aira volvieron a lograr un triunfo que estuvo en el aire, ya que la escuadra lorquina cuajó una primera parte muy esperanzadora para sus aficionados. Los goles de los canteranos Raúl Aranda e Isi fueron suficientes para doblegar a un rival que tiene puestas sus miras en el ascenso a Segunda B.

El partido sirvió para que el nuevo Lorca Deportiva se presentara ante su afición. Un cuarto de hora antes del choque, cada uno de los componentes del equipo lorquino saludaron desde el centro del campo. Nueve renovaciones y once incorporaciones además del cuerpo técnico liderado por Andrés García Tébar.

El Real Murcia saltó al campo con Álvaro Marín y Pumar en los laterales, con Espinosa y Jaume en el centro de la zaga, Armando y Chavero en el eje del medio campo con Javi López por la derecha, Roberto por la izquierda, Gabri de enganche y Carlos Álvarez como referencia ofensiva.

En la primera media hora de juego no solo no se vió la teórica diferencia que debe existir entre un equipo de Segunda B y otro recién ascendido a Tercera, ya que el cuadro lorquino mostró mas hechuras de medio campo hacia adelante. El primer acercamiento fue del Murcia. Cumplido el primer minuto, Javi López botó una falta en el borde del área blanquiazul y el balón raso se estrelló en el lateral de la red. Otra internada de Javi López por la derecha con centro raso y Roberto disparó en el segundo palo con buena parada de Gerardo.

Sin embargo, el Lorca dominó el medio campo, se mostraba seguro en defensa destacando la jerarquía de Robles y Marco. En la punta de ataque, Pico provocaba numerosas segundas jugadas, mientras que los errores en el juego aéreo fueron las lagunas que mostraron los granas en la primera parte. El Lorca de Tébar dispuso de cuatro claras ocasiones, por ninguna del Murcia. En el minuto siete, Heredia botó un saque de esquina y Pico cabeceó cerca del larguero de Simón. En el veintisiete, la defensa grana no acertó a despejar y el balón le cayó a Campanas, que remató fuera por poco. Y en el treinta y siete,buena acción de Zaplana que penetró en el área, puso un balón perfecto que se paseó por el área pequeña. El esférico lo recogió Heredia en el segundo palo, sacó un buen centro y Campanas, otra vez de cabeza, remató fuera. La primera parte fue para el Lorca, ya que dominó más y mejor el partido