La nadadora cartagenera Margarita Domínguez concluyó en sexta posición la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan hasta el 9 de agosto en la ciudad rusa de Kazán, mientras que la brasileña Anna Marcela Cunha se colgó el oro.

La cartagenera, que fue campeona de Europa en 2009 y subcampeona mundial en 2010, finalizó su actuación con una marca de 5:19:39.4, a casi seis minutos de la vencedora de la prueba, para ser sexta. De esta manera, mejora la séptima posición lograda hace dos años en los Mundiales de Barcelona. Por su parte, Cunha consiguió proclamarse campeona del mundo al parar el crono en 5:13:47.3, 26 segundos por delante de la húngara Anna Olasz (5:14:13.4). El bronce fue para la alemana Angela Maurer (5:15:07.6).

Ahora llegan las competiciones de natación. España no cuenta con su buque insignia, Mireia Belmonte, lesionada, lo que deja al equipo español con escasas opciones de éxito más allá de conseguir nadadores en finales. Melani Costa, también del UCAM, es la gran esperanza.