El novedoso programa de entrenamiento a nivel regional, basado en la sinergia entre natación y el triatlón, ha sido todo un éxito en la primera temporada de Agringenia Murcia Sport. La agrupación deportiva ha completado un año plagado de éxitos tras conquistar 73 podios y la participación de tres de sus integrantes en campeonatos nacionales. Además, uno de sus miembros, Juan Pedro Moreno, ha recibido una beca de la Federación Española de Triatlón para recibir durante dos años clases técnicas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los Narejos.

El pasado mes de junio el club Agringenia Murcia Sport cumplió un año de vida y ha estado presente en ocho competiciones de carrera pedreste, 21 competiciones de triatlón y en natación han sido siete campeonatos, seis jornadas de liga para menores y dos pruebas de aguas abiertas. En las pruebas de duatlón, triatlón y acuatlón, en las pruebas tanto de la Región de Murcia como fuera de ella, el club murciano consiguió 54 podios, en natación subió ocho veces al podio y hasta en 11 ocasiones en las carreras pedestres los integrantes del Agrigenia Murcia Sport Club quedaron entre los tres primeros clasificados.

La benjamines Lola Sánchez y Ancor García, la alevín Paula Sánchez, los infantiles Natalia Hidalgo, Marta Ruiz, Sara Campillo, Javier García y Pablo A. Hellín, y el cadete Juan Pedro Moreno han conquistado los logros más destacados durante la temporada. Además, Natalia Hidalgo formó parte del equipo regional en el Campeonato de España de Campo a Través disputado en Guadalajara y Paula Sánchez acudió al Campeonato de España alevín como integrante del equipo de natación regional.

Con la prueba del acuatlón de Cehegín el pasado mes de julio se dieron por finalizadas las competiciones de la Federación de Triatlón para las categorías menores, al igual que las de natación el pasado mes de junio, y el Agringenia Murcia Sport Club tratará de igualar los éxitos cosechados en su primera temporada el próximo curso.