El jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto Augusto César Lima, quien acaba de proclamarse campeón de los Juegos Panamericanos con la selección de Brasil, ha igualado las tres medallas absolutas que tiene su compañero Carlos Cabezas con España.

Por este motivo, ambos jugadores comparten el privilegio de ser los más laureados a nivel de selecciones de la plantilla grana.

Por una parte Lima, ala pívot de 23 años llegado al UCAM desde el año 2013, ya había conseguido la medalla de plata con Brasil en el Torneo de las Américas, celebrado en la ciudad argentina de Mar del Plata en 2011, y la de bronce en el Torneo Sudamericano, disputado en Isla Margarita, en Venezuela el pasado año 2014.

De otro lado, Carlos Cabezas, veterano base de 34 años y que recaló en el UCAM el pasado verano, puede presumir de ser campeón del mundo con España en Japón 2006 y de Europa en Polonia 2009.

Además, el malagueño Cabezas también fue subcampeón continental con la selección hace ocho años precisamente en nuestro país.

El jugador Lima, del conjunto universitario, de quien se piensa que podría recalar en otro equipo europeo o incluso de la NBA estadounidense y más aún después de haber liderado su selección en los Panamericanos.

El brasileño Lima ha manifestado que este resultado supone «entrar en la gloria», pero a la vez el de Río de Janeiro se ha mostrado más ambicioso al decir que «hay que seguir trabajando cada día y esforzándonos cada vez más».

El deportista hizo esas declaraciones después de que el combinado brasileño venciera por 71-86 ante el de Canadá.

El partido disputado fue en la final de la competición celebrada en Toronto y en la que el ala pívot del UCAM Club de Baloncesto, Augusto César Lima, logró anotar un total de 13 puntos.