Alex González, del UCAM Cartagena con 04'47'' y Katerine Minning, del CA 27 de Agosto-Madrigueras con un incontestable tiempo de 6'29'', se impusieron en la categoría absoluta de la III Milla Urbana Familiar que con motivo de las 'Fiestas Patronales Santiago de la Ribera' organizó el PDM de San Javier, y a la que acudieron más de 350 corredores procedentes de todos los puntos de la Región.

Daniel López, del CA Crevillente con 04:56 min. y Nicolás Le Mouhaer, del Grupo Alcaraz, con 04:58 min., completaron el podio masculino.

Nuria Castejón con un tiempo de 07:13 min. y Carmen Bruna Alcaraz hicieron lo propio en la categoría femenina.

Guillaume Le Mouhaer, del Grupo Alcaraz con 04:53 min., y Gregorio Vacas, del A. Fuenlabrada, con 05:02 min. seguido de Felipe Miguens Gasamanes, del AT. Sar Vermu Peteroni, con 05:09 min. se hicieron con el podio veterano masculino.

En féminas, Inmaculada Pérez, del Triatlón Santomera, fue la primera veterana, seguida de Pilar Almazán Montiel, con 08:08 min. y de Encarnación Ruiz Hernández, atleta del EDM Orihuela, con 08:36 min.

La prueba reina de la competición, la de relevos, donde tres miembros de una misma familia, deben relevarse hasta completar los 1.609 m. de un circuito prácticamente llano y con salida y llegada en la Explanada Barnuevo, fue para los equipos formados por Blanca Conesa Zamora del CA Elcano y de Alfonso Martínez Santa, del A.D.A. Yeclano.

Durante toda la tarde, y en el mejor ambiente lúdico-festivo, se disputaron carreras para los pequeños de la casa y no tan pequeños.

A la entrega de trofeos acudió, Carlos Albaldejo, edil de deportes y Caty Pérez, edil de educación.