La llegada de Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia CB, a la capital del Segura ha provocado un efecto dominó en la preparación de la próxima temporada. El conjunto murciano buscaba tres piezas para completar su plantilla de cara al próximo curso y tras la llegada del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, después de vestir la camiseta del Valencia Basket durante los últimos seis años, el siguiente en aterrizar en el Palacio de los Deportes será el argentino Facundo Campazzo.

El UCAM Murcia y el Real Madrid han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador recale como cedido en el equipo universitario la próxima temporada y mañana o el martes se hará oficial. Campazzo, de 24 años y 1´79 metros de estatura, llegó al conjunto blanco el pasado verano, con el que firmó por tres años, como una de las perlas del baloncesto internacional, pero su primera temporada en la Liga Endesa no le ha dejado buen sabor de boca. Su magnífica visión de juego y su acierto en el tiro exterior le sirvieron para conquistar el título de liga en su último año en el Peñarol Mar de Plata de Argentina. No obstante, el base ya dejó pinceladas de su calidad en los Juegos Olímpicos de 2012 y en el Mundobasket que se disputó en nuestro país el pasado año. El argentino sufrió una lesión en el tobillo cuando empezó a asumir mayor protagonismo en el conjunto de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, pero el gran estado de forma que atravesaban los blancos impidió que se pudiera abrir un hueco entre Sergio Llull y Sergio Rodríguez tras su vuelta.

Esta temporada Campazzo buscará una nueva oportunidad en la ACB y será con la camiseta del UCAM Murcia. El argentino, que llega para sustituir a Raúl Neto tras su marcha a la NBA, se encuentra con su selección tras diputar los Juegos Panamericanos de Toronto, al igual que el brasileño Augusto Lima, donde Argentina ha finalizado en quinta posición. Con este fichaje, el equipo murciano completará el número de plazas extracomunitarias en su plantilla, la otra la ocupa Scott Wood, y tan solo quedaría una última incorporación por hacer. El UCAM buscará en el mercado un jugador exterior para dar por cerrado el capítulo de fichajes y se hará pensando en las características del nuevo base, como ya aseguró Katsikaris en su presentación.