­­A lo largo de la pretemporada son unos cuantos los futbolistas que aparecen y desaparecen en el FC Cartagena para estar a prueba y tratar de convencer a los dirigentes y al entrenador de que están capacitados para formar parte de esta plantilla. De momento parece que hay dos apuestas ganadoras en estos once primeros días de trabajo veraniego, el holandés Jorzolino Falkenstein y el gaditano Álex Jiménez. Ambos tienen encarrilada su continuidad, siempre que la cosa no se tuerza demasiado, porque son del agrado del dueño del club, Paco Belmonte, y del propio entrenador, Víctor Fernández.

En el caso del holandés, nada pueden valorar los aficionados de su capacidad, porque padece unas molestias musculares que le han impedido jugar con el equipo, participar activamente en las sesiones de grupo y, por tanto, tampoco ha jugado el primer encuentro de pretemporada. Sin embargo, Falkenstein (Rotterdam, 1988), que ocupa la posición de delantero, era uno de los jugadores por los que Belmonte y su grupo pretendían incorporar al equipo e introducirlo en la competición española al ser un jugador tan desconocido como emergente y con un gran potencial de mejora. Ya desveló el propio Belmonte que lo habían podido ver ´in situ´ en la competición holandesa a lo largo de varios encuentros y que él mismo lo ha podido observar en varios partidos en vídeo. El futbolista tiene un problema en un dedo del pie a punto de curarse, por lo que parece que formará parte del conjunto albinegro la próxima campaña. Es un delantero al que gusta retrasar su posición para recibir balones, entrar por ambas bandas empleando la velocidad y goza de una buena definición.

Por su parte, Álex Jiménez es otra de las sorpresas agradables, pero en esta ocasión se ha tenido que ganar en cada sesión de entrenamiento el beneplácito de los jefes, en este caso sobre todo de Víctor, quien desveló el pasado jueves, tras el partido amistoso ante el Pinatar, que el gaditano es un joven atrevido, de los que pide balón y osado; valiente y con técnica, circunstancias que agradan al preparador emeritense y que le hacen ser uno de los futbolistas que pueden encontrar su hueco también junto a Falkenstein.

Recordemos que Jiménez tiene 21 años y procede del Plus Ultra, equipo de Tercera división del grupo XIII, aunque era su primera temporada en el grupo, ya que venía de equipo de la Primera Andaluza Balón de Cádiz. Antes estuvo en el Xerez CD -debutó en Segunda -, por lo que este interior izquierdo parece un futbolista con mucho por crecer y una apuesta que, de momento, se ha ganado también el beneplácito de los aficionados que lo han visto.