Sergio Blázquez 'Tekio', natural de Molina de Segura, se ha convertido con tan sólo 24 años (la semana que viene cumple 25) en uno de los veteranos del Universidad Católica de Murcia CF.

Tras su fichaje en el año 2013 por el conjunto murciano, formó parte del equipo que logró el ascenso a Segunda B y fue también pieza clave la temporada pasada jugando 34 partidos (todos ellos como titular) entre liga regular, Copa del Rey y promoción de ascenso. Tekio es una referencia en el vestuario y un jugador comprometido con el proyecto del club universitario. Por ello, se ha mostrado especialmente motivado en lo relativo a la nueva temporada que se aproxima.

La llegada de nuevos refuerzos para el conjunto entrenado por José María Salmerón ha generado cierta expectación. Hasta ahora, el UCAM Murcia CF cuenta con hasta ocho caras nuevas: Fall, Son, Isi, Pallarés, Jesús Rubio, Carlos Rodríguez, Iván Pérez e Iván Aguilar.

Tekio tiene claro que estas incorporaciones están componiendo una plantilla muy interesante: "El grupo tiene buena pinta. Se está formando un gran equipo, creo que incluso mejor que el de la pasada campaña. Vamos a estar arriba, pero sabemos que será un año muy difícil".

La gran temporada 2014/15 permanece en la retina de todos los aficionados y miembros del club. El lateral molinense quiere que eso sea una motivación, ya que afirmó que "hemos dejado el listón muy alto y es fácil acostumbrarse a lo bueno. No tenemos que obsesionarnos con eso. Tenemos que ir partido a partido y a final de año estaremos donde nos merecemos. Seguro que estaremos arriba".

Con el primer partido de pretemporada ya en el punto de mira, ya que el UCAM Murcia CF 2015/16 se estrena el sábado frente al Olímpico de Totana (con entradas a tres euros), Tekio se muestra con ganas de ver en funcionamiento al equipo con los nuevos jugadores: "Hay mucha ilusión con este proyecto. Tenemos ganas de que empiecen los partidos para ir cogiendo la forma y que el grupo termine de unirse".