l nuevo Real Murcia comenzó ayer la pretemporada con buenas sensaciones después de golear por 0-4 al Olímpico de Totana, un equipo de inferior categoría, pero que sirvió como primera piedra de toque de un proyecto en el que hay depositadas muchas esperanzas. De hecho, el más destacado del partido fue un recién llegado, ya que el extremo Javi López anotó tres goles en la primera mitad que sentenciaron el amistoso bastante rápido. Y por si faltaba algo, apareció en la segunda mitad el canterano Isi, quien sigue de dulce con el gol, para redondear una goleada que sirve para subir la autoestima de un equipo que vuelve a aspirar al ascenso a Segunda División.

El once titular con el que probó José Manuel Aira en el primer partido veraniego del Murcia contaba con cinco caras conocidas del curso pasado. El portero Fernando, el central Satústregui, el lateral Pumar, el canterano Álvaro Marín y el delantero Carlos Álvarez. El central Tomás Ruso, los canteranos Adrián y Javi Muñoz y los recién llegados Sergi Guilló, Chavero y Javi López formaron la primera propuesta del entrenador grana sobre el terreno de juego.

Y aunque es muy pronto para sacar conclusiones de un equipo con muchas incorporaciones y midiéndose a un rival de Territorial Preferente, es decir, dos categorías por debajo, lo que sí quedó claro es que el conjunto grana se hizo con la posesión de la pelota desde el primer minuto y los locales lo pasaron realmente mal corriendo detrás de los jugadores granas. En el minuto trece, Javi Muñoz estuvo a punto de adelantar a los murcianistas, pero el cancerbero local envió el balón a córner.

Sin crear mucho peligro, el Murcia apenas necesitó quince minutos para arrinconar a un adversario que se conformaba con aguantar las acometidas granas para no verse muy pronto por debajo en el marcador. De hecho, uno de los nuevos fichajes justificó los motivos de su incorporación siendo el auténtico protagonista del encuentro.

Un gran disparo que abrió el marcador para los pupilos de Aira puso de manifiesto que el extremo Javi López ha llegado a la entidad grana para ser un jugador a tener en cuenta, ya que ha llegado incluso a debutar en Primera División. Y es que el malagueño quiso aprovechar que estaba en un campo histórico de la Región, el Juan Cayuela, y defendiendo los colores de otro histórico como el Real Murcia para venirse arriba con un segundo tanto, también muy bonito, que se convirtió todavía más valioso cuando dos minutos después se anotó su particular ´hat-trick´ en su estreno como murcianista.

El paso por los vestuarios serenó mucho a un Murcia que prácticamente fue otro distinto, ya que para los segundos cuarenta y cinco minutos, Aira decidió cambiar prácticamente el equipo completo. Así, con la amplia ventaja del primer acto, los granas se limitaron a controlar el partido de principio a fin sin ningún sobresalto y los nuevos pudieron recibir la primera clase práctica de lo que quiere José Manuel Aira de sus futbolistas. Y si Javi López se terminó luciendo, el Murcia no se podía ir de Totana sin que marcara el hombre de moda del curso pasado, el canterano Isi. El ciezano anotó su tanto y le dejó claro a Aira que, si quiere, su pierna zurda sigue al servicio del equipo.