El cartagenero Andrés Lledó, del Team Jimbo Fresh presentó ayer en el Spa La Manga Club, la prueba que realizará el próximo mes de octubre en el Amazonas brasileño. La misma consiste en atravesar 260 kilómetros por la selva, a una humedad relativa del 100%, está considerada una de las carreras más peligrosas del mundo y Lledó es el único español inscrito hasta el momento. Serán seis etapas y siete días de dura carrera en la que Lledó tiene una dilatadísima experiencia

La prueba de ayer consistía en una carrera sobre una cinta en la zona de los jacuzzies, donde la humedad relativa es muy semejante a la del Amazonas.

Previa y posteriormente a esta carrera en la cinta, Lledó se sometía a un test isocinético, en el Centro de investigación y Alto Rendimiento (CIARD) para comprobar la fuerza y la musculatura de su rodilla derecha y ver cómo afectaba una situación de estrés, en ambiente húmedo al rendimiento, donde se ha apreciado una leve pérdida de fuerza en la musculatura isquiosural, aunque sin percibir cambios en los cuádriceps, ya que Lledó presenta unos valores muy adecuados y similares a deportistas de su práctica deportiva.

Recordemos que el pasado años finalizó el Grand Slam 4 Deserts, con la finalización de las pruebas en el Sahara, Gobi, Atacama y Antártida.