El capitán del UCAM Murcia, Ángel Robles, no tiene miedo para afrontar la próxima temporada.El jugador del conjunto universitario se muestra satisfecho por los movimientos del club en el mercado y piensa que «se ha formado un buen bloque para afrontar la temporada 2015-16».

Es el segundo año consecutivo que el conjunto universitario jugará en el Grupo IV de Segunda División B.

En la temporada anterior se tomaba al equipo como los recien ascendidos, los 'novatos', por su flamante ascenso a la categoría donde se encuentra. El objetivo que tenían la pasada temporada era lograr la permanencia. Pero la sorpresa vino cuando, al final de la misma, se vieron en la segunda posición de la tabla con opciones de promoción de ascenso. «Hicimos una buena temporada», argumenta el capitán.

Por este motivo, los jugadores más veteranos, que lograron dicho ascenso y que también fueron protagonistas en la campaña anterior del gran progreso, asumen el gran cambio que han dado. Tienen claro que ahora, desde la primera jornada, estarán en la lucha por asentarse y permanecer en los primeros puestos de la tabla para volver a disputar las opciones al ascenso.

El centrocampista Manolo, por ejemplo, piensa que hay equipo para hacer otra gran campaña: «Creo que con el bloque que se ha creado de la temporada pasada y los nuevos refuerzos incorporados, tenemos un buen equipo» justifica.

Por otra parte, Robles asume la parte extra de trabajo que le corresponde por la posición que ocupa. Argumenta que ser el capitán del equipo es un trabajo que supone asumir muchas responsabilidades: «El brazalete siempre pesa. Mi ocupación significa dar ejemplo a los nuevos y a los más jóvenes», manifiesta.

El equipo UCAM Murcia gracias a su trayectoria deportiva se ha logrado consolidar como uno de los equipos a tener en cuenta en la categoría. De todas maneras, Robles señala que «repetir lo que hicimos va a ser muy complicado pero también hay que tener en cuenta que nos hemos ganado el respeto de la categoría. Hay que ir paso a paso y trabajar bien esta próxima temporada para crecer aún más».