­El Fútbol Club Cartagena sufrió ayer un pequeño revés en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. Chus Hevia, uno de los mejores jugadores del equipo en el último curso, dijo ´no´ a la oferta de renovación y ha acabado firmando por el Racing de Santander, también de Segunda División B. Era difícil, pero su renovación estaba encima de la mesa. El asturiano era uno de los hombres elegidos por Paco Belmonte para continuar en el próximo proyecto. Sus goles, decisivos en el tramo final del campeonato para que el Cartagena lograra finalmente la permanencia, y su calidad eran argumentos más que de peso para valorar su continuidad en el Cartagonova. Pero finalmente el jugador ha preferido volver al norte del país, cerca de su casa, y fichar por otro de los ´gallitos´ de la categoría con el que dispondrá de opciones de subir a Segunda División.

Chus Hevia ha desestimado la oferta de renovación del Cartagena, que de esta manera se queda sin su último máximo goleador. Los 11 tantos que firmó en los 31 partidos que disputó con la camiseta albinegra le valieron ser reconocido como el mejor fichaje de la pasada temporada y convertirse en uno de los ídolos de la afición. Su único hándicap fueron las lesiones musculares, que le hicieron perderse varios encuentros decisivos para su equipo aunque eso no fue obstáculo para que Palomeque siempre apostara por él cuando estaba al cien por cien.

Su representante reconoció hace unos días que su continuidad en el Cartagena era más que complicada, ya que el jugador había empezado a valorar otras ofertas al considerar insuficiente la oferta de renovación. De hecho, se especuló con la posibilidad de que diera el salto a Segunda División y uno de los equipos para los que sonó con más fuerza era el recién ascendido Huesca, de Luis García Tevenet. Sin embargo, Hevia ha terminado por aceptar la oferta del Racing de Santander, un club muy apetitoso para cualquier jugador de la categoría.

El delantero asturiano es el segundo jugador que dice ´no´ a la propuesta de renovación por parte del FC Cartagena. El primero fue Gato, con el que Belmonte también contactó para que siguiera en el Cartagena, aunque el futbolista prefirió marcharse al Olot, que le ofreció más dinero. Y es que la apuesta de Paco Belmonte de configurar un equipo a bajo coste no deja de ser un obstáculo para varios jugadores, que prefieren poner sus miras en otros clubes donde puedan encontrar una mayor estabilidad. Tal y como informó LA OPINIÓN hace unos días, el Cartagena le propuso a Chus Hevia rebajarle el sueldo unos tres mil euros respecto a lo que cobraba el curso anterior, algo que el futbolista ni siquiera contempló, y posteriormente la entidad le igualó el contrato con los mismos números del pasado curso.

Los únicos futbolistas que hasta el momento sí han prolongado su vinculación contractual con la entidad albinegra son Limones y Ceballos. El primero seguirá siendo el guardameta titular mientras que el segundo continuará luciendo el brazalete de capitán.