­Alejandro Chavero ha cambiado el UCAM Murcia por el Real Murcia y lo ha hecho para mejorar, como el que se muda de una casa más pequeña a otra más grande. Ayer, cinco días después de que se anunciase su incorporación al conjunto murcianista, el extremo catalán pisaba por primera vez el césped de la Nueva Condomina, estadio donde intentará cumplir con todas las expectativas que se han generado tras su fichaje. Un poco antes se sentaba en la sala de prensa y sus nervios y sus escasas palabras confirmaban que estaba nervioso, que, incluso sin empezar a competir, la presión ya pululaba a su alrededor.

No habló mucho, posiblemente porque prefiera hacerlo sobre el terreno de juego y ante su nueva afición, pero sí dejó claro que cuando el Real Murcia apareció en el horizonte desapareció de su mente cualquier otra posibilidad. Incluso mandó algún mensaje a su anterior club, al que dio prioridad para renovar y del que se marcha sin recibir el cariño que él creía merecerse después de una campaña siendo indiscutible. «El Murcia demostró el interés que el UCAM posiblemente no tuvo», señalaba Chavero, que unos segundos antes había comentado ante los medios que «tenía más ofertas, pero quería centrarme en el UCAM para llegar a un acuerdo. Sin embargo, cuando me salió lo del Real Murcia ya no me preocupé por ningún otro equipo».

«A nadie le amarga un dulce», continuaba el extremo catalán a la hora de referirse a la oferta realizada por el Real Murcia, que le ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. «Es un club histórico, centenario, que ha apostado muy fuerte por mí, y por todo eso he decidido venir aquí», continuaba, añadiendo que «se me han hecho muy cortas las vacaciones, pero he empezado con muchas ganas. Solo con vestir el escudo del Murcia te da más ilusión de ponerte trabajar».

Y es que ayer mismo, a primera hora, se ponía el mono de trabajo y se calzaba las botas para estrenarse a las órdenes de José Manuel Aira, entrenador grana que también se ha convertido en una pieza fundamental para que el fichaje pudiese cerrarse. «Aira me llamó varias veces y eso es otra de las cosas que me ha llevado a decantarme por el Murcia».

La palabra «ascender» también apareció varias veces en la corta intervenció de Alejandro Chavero, y es que el futbolista catalán, al igual que José Ruiz, Germán Sáenz y Sergi Guilló, saben que el Real Murcia solo tiene un objetivo, volver al fútbol profesional.