­El nuevo Real Murcia echó ayer a rodar en Cobatillas. Con José Manuel Aira al frente por segundo año consecutivo, trece futbolistas de la primera plantilla y seis canteranos dieron el pistoletazo de salida a la temporada 2015/216 con el primer entrenamiento oficial del curso. El día de trabajo arrancó a primera hora. A las ocho en punto de la mañana estaban citados los 19 jugadores en las instalaciones granas. Como cada año, la primera tarea fue la de realizar las analíticas para comprobar el estado físico en el que llegan los jugadores. Con esos parámetros, Aira y sus ayudantes terminarán de planificar una pretemporada que se prevé intensa y dura. El objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la Liga, previsto para el 23 de agosto.

Después de las pruebas médicas, los jugadores saltaron al terreno de juego de Cobatillas para ponerse a las órdenes de Aira. Con una temperatura algo más agradable de la prevista -unos 25 grados-, el técnico leonés diseñó una sesión física que sirvió como primera toma de contacto para un grupo que, una temporada más, tendrá el objetivo de clasificarse para el play off de ascenso y disponer de opciones de ascender a Segunda División. El primer entrenamiento se alargó poco más de hora y media y, con el paso de los minutos, el calor se fue haciendo más intenso por lo que los jugadores se vieron obligados a parar en un par de ocasiones para hidratarse.

Aira ha iniciado la pretemporada con un total de 19 futbolistas. Del pasado curso continúan los guardametas Fernando y Simón -este último sube del Imperial y por primera vez tendrá ficha con el primer equipo-, los defensas Eneko Satrústegui y Fernando Pumar; los centrocampistas Arturo, Armando e Isi, y los delanteros Carlos Álvarez y José Ángel Carrillo. A ellos hay que sumar las cuatro incorporaciones que ya ha realizado el club en este mercado de verano: el lateral derecho José Ruiz, los centrocampistas Sergi Guilló y Alejandro Chavero y el mediapunta Germán Sáenz. Además, para completar el trabajo, Aira ha recurrido a seis futbolistas de la cantera: Álvaro Marín, Javi Muñoz y Roberto Alarcón, del Imperial; y Juanma, Adrián y Pablo Rayón, del juvenil de División de Honor.

De los chavales, alguno de ellos podría acabar quedándose en el primer equipo si acaban convenciendo a Aira en esta pretemporada. Ya ocurrió el pasado curso con Arturo. El jugador de Abarán se ganó la confianza del entrenador tanto en los entrenamientos como en los partidos y se acabó convirtiendo en una pieza importante del equipo. Para el presente ejercicio, Álvaro Marín, que ya debutó el pasado año en Segunda B, es el que cuenta con más opciones para dar el salto del Imperial a la primera plantilla.

Hoy se sortea el calendario

El Real Murcia conocerá hoy su calendario para la próxima temporada, que se sorteará en la Asamblea de la Federación Española. El equipo grana, encuadrado en el Grupo IV, se medirá este año con los andaluces Linense, Marbella, Cádiz, Almería B, Linares, Granada B, Real Jaén, Sevilla At, Recreativo, Betis B, San Roque; los extremeños Mérida, Villanovense; los murcianos UCAM, La Hoya, Cartagena, Jumilla; más el Melilla.