­El Real Murcia dio ayer el primer golpe de efecto en la planificación deportiva de este verano al anunciar la contratación de Alejandro Chavero, centrocampista conocido por la afición de la Región ya que la última temporada ha jugado en el UCAM Murcia. Se trata de la cuarta contratación del conjunto grana para la temporada 2015-2016, después de las de Germán Sáenz, Sergi Guilló y José Ruiz del Amo, y estará a las órdenes de Aira a partir del próximo lunes. Asimismo, la llegada del catalán tiene un sabor especial no solo por lo que puede ofrecer dentro del campo sino también porque es el primer jugador que abandona el UCAM para vestir la elástica murcianista.

El fichaje del futbolista nacido en Barcelona se ha visto catapultado por dos premisas fundamentales: la primera, la ficha, ya que al parecer la entidad presidida por Jesús Samper ha mejorado la propuesta que Chavero tenía sobre la mesa por parte del UCAM; por otro lado, la duración del contrato, ya que el director deportivo universitario, Pedro Reverte, ofrecía una renovación por una única temporada al futbolista. Chavero, de 31 años, ha querido garantizar su futuro próximo firmando por dos campañas, más una opcional según objetivos cumplidos, con el Murcia.

El centrocampista llega a Nueva Condomina después de cuajar una gran temporada en el UCAM, con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda División. El interior diestro fue pieza fundamental en el esquema del exentrenador Eloy Jiménez, ya que de los 43 partidos que disputó con la elástica universitaria, en 42 de ellos fue de la partida, disputando todos los minutos en un total de 38 encuentros.

El nuevo jugador del Real Murcia destaca por su polivalencia y capacidad ofensiva. Puede actuar en cualquiera de las dos bandas del ataque e incluso como mediapunta, posición en la que destacó en las dos rondas de play off por el ascenso disputadas por el UCAM, ante el Real Unión de Irún y el Bilbao Athletic. Además, también es resaltable su capacidad defensiva en la recuperación del balón, gracias a su gran trabajo en la primera línea de presión.

Sus números

  • En las tres últimas temporadas, Chavero ha participado en 115 choques, siendo titular en prácticamente todos hasta alcanzar 110 presencias en el ´once´. Suele disputar los encuentros en su totalidad.
  • No se trata de un volante goleador, ya que aunque se le presupone cierta ´llegada´ destaca por otras funciones en el equipo. En las tres últimas campañas, sus cifras son de ocho goles en Segunda División ´B´.
  • Aunque no sea un centrocampista de contención, Chavero suele ver cartulinas con cierta asiduidad. En sus clubes anteriores ha promediado 0´33 cartulinas por encuentro, es decir, una tarjeta cada tres partidos.

Por otra parte, aunque se trate de un interior diestro muy participativo y solidario con sus compañeros, pese a jugar en una línea adelantada no posee un gran olfato goleador, ya que en sus tres últimas temporadas en Segunda B -UCAM, Ontinyent y Huracán- solo ha materializado únicamente ocho goles. Aun con todo, lo que se añora en Nueva Condomina son futbolistas con sacrificio, garra y entrega que colmen las expectativas de una afición que anhela el regreso a Segunda.

Precisamente de esta cuestión se extrae esa cualidad aguerrida de Chavero, la cual le lleva a entregarse totalmente durante los partidos. Prueba de ello son las 11 cartulinas amarillas y otra roja que el catalán vio la pasada temporada con el UCAM.

El jugador catalán ficha por el Real Murcia para liderar el proyecto, más aun siendo un futbolista ambicioso con experiencia en la categoría. Estos hechos no han pasado desapercibidos para José Manuel Aira, que ha seguido al futbolista a lo largo de la temporada con el propósito de conseguir sus servicios.

Tal y como reveló el director general grana, Víctor Alonso, el Real Murcia sigue ojeando el mercado y cerrando operaciones con el fin de encontrar el ´equilibrio´ del que el equipo careció la pasada temporada.

En el último mercado estival, el conjunto grana, tras el descenso administrativo a Segunda B, no pudo armar y confeccionar su plantilla hasta prácticamente el final del periodo de fichajes. Por ello, la cúpula directiva del Murcia trabaja para cerrar su nómina de efectivos lo antes posible, buscando jugadores jóvenes y veteranos con experiencia en la categoría que otorguen dinamismo y buen ambiente al vestuario grana. Chavero cumple con la segunda premisa, ya que llega a NC un futbolista curtido en mil batallas.