­El Real Murcia ya cuenta con nuevos efectivos para arrancar la próxima pretemporada el lunes en Cobatillas: Germán Sáenz, procedente de Las Palmas Atlético, y Sergi Guilló, del Elche Ilicitano, se enfundaron por primera vez la elástica grana mientras pisaban el césped del estadio Nueva Condomina.

Ambos firman un contrato por una única temporada, que podría ampliarse una campaña más si participasen en un mínimo de treinta partidos. En la presentación como nuevos jugadores del Real se destacó su juventud, y es que desde el club se ha promulgado en las últimas semanas un creciente deseo de renovar la plantilla considerablemente. Eso sí, aunque sean jugadores jóvenes, cuentan con experiencia en la categoría y han llegado a debutar con otros clubes en Segunda División: Sáenz con el CD Tenerife, y Guilló con el Elche CF.

No obstante, desde el club se trabaja para compensar esa cuestión, ya que se prevén más incorporaciones que otorguen cierto equilibrio y mayor experiencia a la plantilla, algo que según calificaba el director general del club, Víctor Alonso, «nos faltó la pasada temporada».

El ex de las Palmas Atlético, Germán Sáenz, incidió en que fue su representante quien le consiguió abrir las puertas del Real Murcia: «Llego con mucha ilusión, y con tal de jugar, no tengo problemas en hacerlo en las bandas o por detrás del delantero». Además de su versatilidad, el jugador destacó «el buen papel realizado» la pasada campaña, en la que cosechó once tantos. Y goles es lo que necesita el Real Murcia. Por otro lado, incidió en la situación del club, al que espera «devolver al sitio que le corresponde».

En cuanto a Sergi Guilló, natural de Elche, y procedente del Elche Ilicitano, presupone una buena adaptación al club y a Murcia, ya que «por suerte, es una gran opción, además de poder encontrarme muy cerca de casa». Además, se autodefine como un mediocampista «de posesión, de los que gusta cuidar y tocar el balón, algo que el Real Murcia ejecutó muy bien el año pasado».

Este jugador coincidió con Javi Flores en campañas anteriores en el filial franjiverde, y espera, si se da la oportunidad, que pueda jugar con él en el Real Murcia.

Víctor Alonso también destacó algunos aspectos importantes de la actualidad del club, como el desencanto existente entre el presidente y los peñistas por el precio de los abonos para la próxima temporada. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que el Real Murcia rebajase el precio de los carnés, ayer lo desmintió el propio Alonso, confirmando que el club «no se plantea realizar un cambio en los precios de los abonos». «Únicamente esperamos que la afición se una a nosotros, si no ahora, conforme el equipo vaya ganando partidos y generando expectación». No obstante, incidió en la importancia de rebajar esa tensión existente entre el club y las peñas, ya que «debemos entendernos y trabajar juntos por el bien del equipo».

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Eddy Silvestre. El canterano del Real Murcia, que estuvo cedido la temporada pasada en el Granada CF, vuelve a encontrarse en la nómina del equipo grana, aunque el curso pasado dejó en las arcas unos doscientos mil euros que tuvo que desembolsar el club que preside Quique Pina. La salida de Eddy se promete, como siempre, con polémica. Asimismo, próximamente se espera que entre el representante del jugador, la directiva murciana, y los conjuntos interesados en el futbolista, se dé salida al centrocampista de origen azerbaiyano, ya sea en calidad de cedido nuevamente o a través de un traspaso.

No obstante, Eddy está citado el lunes en Cobatillas para arrancar la pretemporada. Víctor Alonso quiso destacar la buena predisposición del jugador para trabajar a las órdenes de Aira, aunque solo sea de forma momentánea. También se destacó la presencia del arquero Simón Ballester, del Imperial, para trabajar con el primer equipo durante la pretemporada.