­La actualidad del FC Cartagena es intensa en estas dos últimas semanas y ayer se produjo la prueba de captación para jugadores que formen parte del nuevo proyecto del Cartagena B la próxima campaña.

Fue en el campo de fútbol de Santa Ana y en la misma estuvieron presentes 50 jóvenes junto con el coordinador de los equipos base, Isidoro García, acompañado por Paco Bernal, que formará parte del organigrama técnico de los equipos base. Se trata de una oportunidad que se le brinda a todos los jugadores jóvenes de la Comarca de Cartagena, que podrán aspirar a defender los colores del equipo de su ciudad, con lo que ello representa.

Es cierto que los dirigentes ya tienen conformado el grueso del plantel -cerca del 70% del mismo-, aunque la de ayer era una nueva oportunidad para todos aquellos menores de 23 años que militan en alguno de los clubes de la ciudad o que han tenido que marcharse fuera porque en Cartagena no tenían un referente claro de proyecto como el que quieren empezar a trabajar Isi y su grupo de colaboradores.

La guinda del pastel está aún por completarse, puesto que el Cartagena B, que militará la campaña venidera en Primera Autonómica no tiene a un director de orquesta. Los dirigentes han lanzado las redes y sus pretensiones son altas, pero siguen sin respuesta a pesar de que el proyecto ha echado a andar ya.

Cabe señalar que tampoco se conoce en estos momentos dónde jugará sus encuentros en casa el nuevo equipo dependiente del FC Cartagena. Se están valorando diferentes alternativas, aunque ni hay decidido nada ni se ha pedido permiso para que se acojan en uno u otro campo sus encuentros.

Los jugadores fueron examinados por los técnicos en Santa Ana y en los próximos días se decidirá el grupo definitivo de integrantes de este Cartagena B que tiene como gran reto dar el salto de categoría casi de forma inmediata.

No hay que olvidar, por otro lado, que Popy será el encargado del CD Algar, que milita en Preferente, que tiene perfilado también su proyecto y con un objetivo similar al del Cartagena B, dar el salto a Tercera división la próxima campaña.

Para la pretemporada del primer equipo la intención es que haya un número de seis o siete jugadores que puedan estar durante las próximas semanas a las órdenes de Víctor Fernández y Chuchi Macón.

El club albinegro arranca este año con dos referentes en las bases, aunque el reto no deja de ser otro que tener una infraestructua de equipos base que abarque todas las categorías.