El 54 Campeonato Regional de Bolos Huertanos, el más emocionante de los últimos tiempos, concluyó con el triunfo de La Olivera A, que llegaba a la jornada final dependiendo de sí mismo para alzarse con el triunfo. Pero el conjunto de Casillas tuvo que emplearse a fondo hasta la última bola para llevarse la victoria en Los Garres ante La Chamba Capital Padel.

Los visitantes comenzaron dominando el choque por 0-3, pero el marcador dio un vuelco y se situó 6-3. En el tramo final, el campeón volvió a cobrar ventaja (10-12), pero de nuevo los poseedores del terreno de juego igualaron el choque (12-12). La última bola estaba en manos del manillas de La Chamba.

Si este lograba derribar siete bolos, se hacía con el triunfo y permitía a Mesón La Torre hacerse con el campeonato, pero su lanzamiento se quedó en solo tres derribos después de un encuentro de alto nivel, en el que cuatro de los seis jugadores estuvieron por encima de los cien bolos. Al final, La Olivera A, el equipo que componen Ángel Hernández (manillas), Isidro y Federo se hizo con un merecido éxito, cimentado en una racha de veinte jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Mesón La Torre, que perdió en el campo de Rincón Huertano, se ha tenido que conformar al final con la segunda plaza, mientras que Carpintería Jesús ha concluido tercero.

El protagonismo este próximo fin de semana será para la final individual, que se jugará el sábado por la tarde en El Molinero y el domingo por la mañana en Restaurante El Mármol, con Andreu y Manzano como jugadores que lucharán por ser los mejores. Posteriormente, en agosto se llevará a cabo el ya tradicional campeonato de Los Alcázares.