José Manuel Aira ya trabaja en la confección de la próxima plantilla del Real Murcia. El entrenador leonés fue ratificado el pasado jueves por Jesús Samper para seguir dirigiendo al equipo en la que será su segunda temporada en el banquillo grana, aunque lo cierto es que lleva ya varios días peinando el mercado para formar el mejor Murcia posible. Su primera tarea será la de terminar de configurar un plantel que, de momento, apenas cuenta con cinco hombres.

A diferencia de la pasada temporada, Aira pretende empezar a trabajar en el inicio de la pretemporada con un grupo amplio de jugadores que formarán parte del nuevo proyecto grana en Segunda División B. El último verano, sin la confirmación oficial de la categoría en la que jugaría el equipo, el técnico se vio obligado a trabajar con varios futbolistas que posteriormente acabarían rescindiendo su contrato ante el descenso administrativo promovido por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Un hecho que provocó la llegada de otros futbolistas a última hora, con el inicio del campeonato prácticamente encima.

La intención de Aira es arrancar la pretemporada con al menos el 70 por ciento de la plantilla hecha. Teniendo en cuenta que la idea del

entrenador es disponer de una plantilla no superior a 20 fichas -más algún jugador del Imperial que pueda entrenar con asiduidad con el equipo-, el objetivo es empezar el trabajo con al menos 12 o 13 hombres que formarán parte del primer equipo.

De momento, los únicos futbolistas con contrato en vigor son Fernando, Pumar, Carrillo y Carlos Álvarez. A ellos hay que sumar los nombres de Simón Ballester, portero del filial que dará el salto al primer equipo, y de Isi, también del Imperial pero ya asentado en el primer equipo desde el inicio de este 2015. Álvaro Marín, Javi Muñoz o Roberto Alarcón son otros canteranos que cuentan con papeletas para iniciar el trabajo y que incluso podrían quedarse en el equipo de Segunda B si terminan de convencer al entrenador.

Y es que el filial volverá a tener un peso importante, como ya ocurrió el pasado año, en la planificación de la pretemporada. Muchos chavales, incluso algunos del División de Honor, estarán bajo la supervisión de Aira, que no descarta que varios de ellos se asienten en el primer equipo desde el inicio del curso, como ocurrió con Arturo la pasada temporada. El futuro del centrocampista de Abarán sigue en el aire y todavía se desconoce si continuará en el Real Murcia. Cuenta con una oferta de renovación encima de la mesa, pero las posturas con el club están muy alejadas y parece complicado que pueda seguir vistiendo de grana.

Otro que estará citado en Cobatillas el primer día de trabajo, salvo que encuentre otra salida antes, será Eddy Silvestre, que regresa tras su cesión en el Granada. En ningún caso, el centrocampista almeriense formará parte de la plantilla debido a su elevada ficha para una categoría como la Segunda B.

El nuevo Real Murcia echará a rodar el lunes 13 de julio. Aira tendrá por delante un mes y medio para preparar el inicio de la temporada, que empezará de manera oficial el 23 de agosto. De momento, el equipo ya tiene varios amistosos de pretemporada confirmados: Albacete (29 de julio, Pinatar Arena), Alcoyano (12 agosto, El Collao) y Almería (6 de agosto, Pinatar Arena).