­

El Cuartel de Artillería se convirtió a lo largo de la jornada de ayer en el principal foco de la NBA en España. La capital del Segura acogió el campeonato de 3x3 de la liga norteamericana que contó con la presencia de Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics. El espectáculo y el ambiente de la mejor liga del mundo se apoderaron de la plaza del Cuartel de Artillería, que tanto ayer como hoy se ha convertido en una fiesta para los amantes del baloncesto.

Una pista central con gradas y reservado, cuatro canchas adicionales, concurso de triples y videojuegos, exhibición de mates? y todo bajo la atenta mirada de uno de los jugadores de las franquicias más importante de este deporte. Isaiah Thomas fue el invitado de lujo para los aficionados y participantes del torneo, aunque tuvo que compartir protagonismo con su hijo. El pequeño Thomas ya apunta maneras y captó la atención del público cuando intentó emular a su padre intentando conseguir una canasta desde el tiro libre. «Mi hijo es muy pequeño, llama la atención que desde tan pequeño juegue a baloncesto», aseguró el jugador de los Celtics en su encuentro con los medios, y que necesitó varios intentos para anotar el ´tiro libre de honor´ con su mano derecha al no poder utilizar la izquierda tras pasar por el quirófano hace poco.

El base de Washington vivió ayer su primer evento fuera de Estados Unidos y se mostró encantado por el cariño de los aficionados murcianos. «Me encanta. El ambiente que se vive es genial, la ciudad es muy bonita, y la gente muy educada, estoy contento por estar aquí», dijo a los medios de comunicación que cubrieron la cita.

Thomas llegó a las filas de los Celtics el pasado mes de febrero y disputó el play off por el anillo con el equipo del TD Garden, tras un año sin llegar a las eliminatorias por el título, y el objetivo de la próxima temporada será el mismo: «Lo hicimos genial después del All-Star y queremos seguir con esa dinámica el próximo año», dijo Thomas, que también desveló la anécdota sobre su nombre: «Mi padre nació en Los Ángeles, era un gran fan de los Lakers e hizo una apuesta con un amigo. Si los Detroit Pistons derrotaban a los Lakers, me llamaría Isaiah Thomas», confesó el jugador antes de la sesión de firma de autógrafos para los aficionados. Varios equipos de la Región de Murcia también estuvieron presentes, ya que a lo largo del día se pudieron ver varias camisetas del CB Cartagena, el UB Archena, el UCAM Murcia o el CB Jairis, mezcladas entre las oficiales del torneo y varias de las franquicias americanas, en un evento que pondrá hoy su punto y final a las dos de la tarde con la entrega de trofeos.