­En la reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Cartagena José López, quien estuvo acompañado por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Deportes Ricardo Segado, con el gestor del FC Cartagena Paco Belmonte, nadie se salió el guión previsto, a pesar de que cada uno lo preparase a su forma. El regidor municipal le dijo al empresario murciano que van a colaborar y ayudar en todo lo que esté en su mano para que encuentren los apoyos económicos necesarios para dar al proyecto del club viabilidad -que le va a dar cariño-, pero nada de dinero en ninguna de sus fórmulas -subvención, aval o lo que sea-.

Belmonte, quien dijo que no habían ni tan siquiera hablado de dinero, explicó que esta reunión les sirve para sentirse muy querido, mucho más que con el anterior equipo de gobierno «hubo gente que se reunió conmigo y nunca más se volvía a interesar lo que pasa en el fútbol en Cartagena, parece que es solo cosa de cuatro», argumentó en referencia al anterior edil de Deportes Diego Ortega. «A veces es más importante recuperar la sonrisa para tener fuerza y conseguir dinero por otro lado. No le hemos pedido dinero al Ayuntamiento. Las irresponsabilidades del pasado hay que convertirlas en responsabilidades del presente y del futuro. Ha pasado en la política y va a pasar en el deporte. A partir de ahí tenemos fuerzas para afrontar esto y buscar una solución. Sentimos el respaldo de la gente, de la afición; lo tenemos claro, Cartagena ha captado el mensaje. El Ayuntamiento y nosotros hablamos el mismo idioma».

El gestor albinegro explicó, además, que están haciendo todo lo posible para darle viabilidad económica a la entidad que ahora dirigen, a pesar de que el hándicap presupuestario lo está lastrando todo «no es fácil afrontar cinco millones de euros de deudas en Segunda B y más de 600.000 euros a pagar antes del 30 de junio. El grupo quiere sentir el respaldo de Cartagena y sentirse querido y hemos venido para hablar de presente y futuro. No hemos venido a hacer negocio con el club, engañar a nadie ni a salir en televisión. Hemos venido a hacer un proyecto y invertir en la ciudad en otros sectores -se han planteado algún negocio relacionado con la hostelería-. Vamos a trabajar al máximo para buscar los apoyos económicos hasta el día 30 de junio y quitarnos los nervios de enmedio».

«Dos suman más que uno y el Ayuntamiento tiene muchísimo interés de que salga adelante y que el nombre del Cartagena no desaparezca a partir del día 30. Creo que tengo argumentos para decirle a mi grupo que hay que redoblar los esfuerzos, replantearnos la inversión y creo que ya no vamos solos. Tenemos a alguien que nos agarra la mano», añadía el gestor albinegro.

Tal y como había indicado en una rueda de prensa anterior, volvía a hacer hincapié en que si en algún momento no pueden sacarlo adelante y viene otra persona que pueda asumirlo, «lo consultaremos con el alcalde y tomaremos la decisión entre todos. Esa opción la valoraremos en los cuatro o cinco últimos días».

No espera que los posibles acuerdos con empresarios lleguen de la noche a la mañana «que a nadie se le olvide que este equipo estaba en liquidación y se salvó. Se ha hecho todo tan mal que ahora estamos abocados a solucionarlo todo al final. La campaña de abonados está parada, todo se ha hecho muy mal y va a ser así hasta el final».