El exfutbolista del Sporting, Tenerife y Zaragoza Juan Castaño Quirós, Juanele, afirmó esta mañana ante el juez que no recuerda si llevaba un bate de beisbol con el que supuestamente agredió a su exnovia a principios de mes.

Juanele se sienta hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo penal número 2 de Gijón como presunto responsable de un delito de malos tratos. El exdeportista está acusado de agredir a principios de mes a su exnovia con un bate de béisbol en la peluquería que esta regenta en la avenida de Galicia.

El fiscal pide -además de la pena de un año de prisión ya anunciada-, que el exdeportista no se pueda acercar a menos de 200 metros de su expareja ni comunicarse con ella durante los próximos tres años. El representante del ministerio público solicita también que el procesado pague a su víctima 1.120 euros de indemnización por las lesiones.

Los hechos que ahora llegan a juicio y que vuelven a poner a Juanele ante un tribunal tuvieron lugar el día 2 de junio a las cinco menos cuarto de la tarde en El Natahoyo. El fiscal asegura en el escrito de conclusiones provisionales presentado ante los tribunales que fue entonces cuando el exfutbolista accedió al negocio de su exnovia. Una vez en0 el interior de la peluquería Castaño Quirós "sacó de entre sus ropas un bate de béisbol y agredió a la víctima en las manos, la espalda y la cabeza". "Entró a matar", aseguró en un primer momento la denunciante ante los medios de comunicación.

La agresión le provocó a Ana Espinosa "pequeños hematomas en la cabeza", en los hombros, las muñecas y las manos. La mujer precisó una primera asistencia sanitaria en el hospital de Jove. La fiscalía calcula que la víctima tardará en curar completamente de sus lesiones 21 días. La agresión tuvo lugar en presencia de la hija de 8 años de la denunciante. "Ese día me había llamado desde otro número más de 100 veces", afirmó Espinosa. Juanele y ella habían roto hace cuatro meses una relación de tres años y medio. La mujer aseguró que su expareja "no es violento de por sí" y atribuyó lo sucedido a los problemas psiquiátricos que padece Juanele.

El ministerio público considera a Castaño Quirós autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. No es la primera vez que el exfutbolista tiene problemas con la justicia. Juanele permaneció tres meses y diez días en la cárcel de Villabona en 2011. El exdeportista acabó en prisión tras ser condenado en dos ocasiones por sendos juzgados penales: primero fue castigado por un altercado en un bar de Fomento y después por pincharle las ruedas a un directivo del Grupo Covadonga cuyo turismo había confundido con el de su exmujer. Esta segunda pena privativa de libertad activó la primera condena -que estaba suspendida-, y obligó al ingreso en prisión del reo.

La trifulca de la peluquería de El Natahoyo ya pasó por los tribunales. Después de permanecer 47 horas en los calabozos de la Comisaría, Juanele fue sometido el jueves día 4 a un juicio rápido en el Juzgado de violencia sobre la mujer. La falta de acuerdo en las penas solicitadas obligó al tribunal a dejar en libertad con cargos al exfutbolista, posponiendo su enjuiciamiento al proceso al que se le somete hoy en el Juzgado de lo penal número 2 de Gijón. Ninguna de las partes implicadas -ni Fiscalía ni acusación particular-, solicitó en ese momento el ingreso en prisión provisional del "pichón de Roces". "La víctima sólo tuvo que recibir una primera asistencia médica. La juez se ha basado en el parte de lesiones existente para decidir la puesta en libertad de mi cliente", argumentó tras el juicio rápido el abogado del exfutbolista, Guillermo Calvo.