ElPozo tiene hoy frente al Inter (21.00 horas, Teledeporte) un encuentro a vida o muerte. Y es que el conjunto de la capital del Segura está «con la soga al cuello», según apuntó Duda, y ya no tiene otra opción que no sea la victoria.

Porque perder significaría el título para los de Jesús Velasco nuevamente en su propia casa, tal y como ocurrió el curso pasado. Y ganar supondría forzar el quinto partido de la final para tratar de llevarse la liga frente a los de Alcalá de Henares en su pista vengando, de paso, lo sucedió el año anterior.

La derrota del sábado ante Inter hizo daño, y así lo reflejaban las caras de unos jugadores que buscaban dar una alegría a los aficionados, algo que tratarán de conseguir hoy. Y ahora, esa soga de la que hablaba el técnico aprieta y los ha puesto al límite, una situación que curiosamente ha sacado la mejor versión de los de Duda en los play off. Se pudo ver en los dos últimos enfrentamientos ante el Barça y en el segundo encuentro frente a Inter, que reflejaron que, cuando ElPozo sufre, suele responder.

Pero lo que tiene por delante la escuadra murciana es bastante complicado, aunque no imposible. Debe vencer a Inter, uno de los mejores conjuntos del mundo del fútbol sala, dos partidos seguidos. Algo que ningún otro equipo ha logrado este año. Todo ello para alzarse con un título que ha perdido en la final en las tres últimas temporadas y que lleva esperando desde la campaña 2009-10. Una esperanza que, cuando parece estar cercana a convertirse en real, se desvanece.

Porque la posibilidad de conseguir la Liga en Murcia ha desaparecido tras la derrota del pasado sábado y ya solo queda la opción de ganar a toda costa. Sin lugar para las concesiones ni margen para el error. El todo por el todo, que se dice.

Para el choque, Duda no podrá contar con Fabio, que no se ha recuperado del edema que sufrió en el segundo partido de la final y su lugar lo ocupará el canterano Fede. Sí ha entrado en la convocatoria Adri a pesar del golpe sufrido en la rodilla izquierda, aunque su participación no está asegurada.

Enfrente aguarda un Inter al que le sopla el viento en la espalda y que deberá reponerse de la baja de Mario Rivillos, expulsado en el último choque por una patada sin sentido a Bebe, y que se perderá el partido por sanción. Velasco ya avisó, a la conclusión del tercer partido, que no iban a esperar a ElPozo y que saldrían «a ganar» ya que, según afirmó, «especular es perder».

Así, todo apunta a que será un encuentro similar a los vividos con anterioridad en esta fase final, caracterizada por su intensidad, y que convertirá en ganador a aquel que mejor sepa sufrir y que más concentrado esté. La constancia ha pasado de ser una mera clave a convertirse en factor determinante.

Y su ausencia ha sido penalizada con una brutal crueldad, tal y como han podido comprobar ambos equipos. Será, además, el último partido que dispute ElPozo en su casa esta temporada y la despedida de jugadores como Gréllo o Franklin de la afición murciana, pues no seguirán la próxima campaña y, después del choque de mañana, ya no volverán a vestir la elástica murciana en el Palacio de los Deportes.

Las entradas para el encuentro tienen un precio de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores.