José Ruiz, autor de tres goles ante el Barcelona, se ha convertido en el gran protagonista del pase de los murcianos a la final por el título, donde se medirán al Inter Movistar. El catalán, tras liderar el gran partido de los de Duda en el Palau Blaugrana, señalaba ayer nada más aterrizar en Murcia que a nivel personal ha sido su «mejor partido».

Y es que el jugador recordaba que tras «la lesión en el gemelo y luego la luxación en el hombro, ahora me estoy encontrando muy bien en el tramo final. Tengo muy buenas sensaciones», añadiendo que el del miércoles «es el partido soñado por cualquier jugador». Sobre el hecho de que ante el Barcelona conseguía el primer triplete de su carrera, José Ruiz decía que «tuve la suerte de aportar al equipo y te hace más ilusión si no lo habías conseguido nunca», valorando también el haberlo logrado «en una semifinal»

El cierre internacional indicaba que está «contentísimo por la actitud del equipo en Barcelona y por las ganas de ganar y pasar a la final». «Después de una temporada con altibajos, hemos demostrado que el equipo quería llegar a la final y por eso hoy es un día feliz para nosotros». Para José Ruiz la clave del triunfo está en las ganas de ganar que tenía el equipo. «Cuando un equipo está así de enchufado es muy difícil ganarle». «Sabíamos de la dificultad del partido y se vio que pasamos por fases del encuentro complicadas y jugando en el Palau, donde no habíamos ganado en los últimos ocho partidos. Nadie podía prever como iba a ir, pero por suerte se inclinó de nuestro lado con ventaja en el marcador, y así jugamos con más tranquilidad defendiendo el portero jugador».

Sin tiempo para celebrarlo, ElPozo Murcia ya trabaja en la final ante el Inter que comenzará mañana sábado. José Ruiz comentaba ayer que «no somos favoritos. El Inter lleva desde el año pasado una racha brutal en Liga regular por encima del Barcelona y de nosotros», aunque considera que «en los play off, cuando te mides tantas veces y te conoces tanto, cada partido es una historia. Sabemos donde podemos hacerles daño y vamos a Madrid con nuestras armas».

El cierre catalán también tuvo palabras de agradecimiento para la afición: «Que la gente vaya a darte ánimos a las siete de la mañana cuando llegas de viaje, tiene un mérito enorme», concluía.