ElPozo Murcia empieza mañana en Alcalá de Henares, ante el Inter Movistar, su asalto al que sería su sexto título en la Liga de la Primera División de fútbol sala en su "mejor momento de la temporada y preparado para esto", según ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

El primer partido de los cinco posibles de esta final, que es la repetición de la del año pasado -entonces se impuso el Inter por un rotundo marcador de tres victorias a cero-, se celebrará mañana a la una de la tarde en el pabellón Fundación Montemadrid.

Será la decimocuarta final para los murcianos, la duodécima desde que Duda llegó a su banquillo hace 14 años, y ElPozo se ha plantado en esta serie después de haber superado en semifinales al Fútbol Club Barcelona Alusport, al que ganó el miércoles por 5-7 en el Palau Blaugrana.

Este triunfo refuerza enormemente al conjunto grana, tal y como ha admitido hoy su entrenador en rueda de prensa antes de viajar a tierras madrileñas.

"Estamos en nuestro mejor momento de la temporada y habiendo ido de menos a más. Nos hemos preparado para esto y no llegamos cansados sino bastante frescos", ha apuntado Duda.

Además, ha remarcado que "acusar o no el cansancio acumulado es algo que depende de la cabeza y que debemos paliar mentalmente".

El hispano brasileño ha admitido que la semifinal frente al Barça ha dejado "buenas sensaciones y confianza", pero ha dejado claro que "no podemos salir a la pista pensando que ya hemos logrado mucho por estar en la final pues eso sería empezar a perderla".

"Tenemos que correr y hacer más que el rival para llevarnos el título, aunque conocemos el camino y tenemos mucha moral para recorrerlo", ha agregado.

Del Inter ha destacado que "es muy similar al del año pasado y cuenta con Ricardinho Cardinal y Rivillos como pilares en ataque, y luego el bloque defiende muy bien y encaja pocos goles".

Así mismo, ha apostillado que "cuando juega Cardinal ellos son más verticales y cuando no está en la pista practican un juego de más posesión".

El de Florianópolis tiene la duda del ala Adrián Martínez "Adri", quien arrastra un esguince en la rodilla derecha, y el también ala Miguel Sayago "Miguelín" arrastra molestias pero estará en condiciones de ser alineado.

La expedición grana, de la que han sido descartados los porteros Federico Pérez "Fede" y Iago Barro, ha partido hoy hacia Madrid, donde hará noche esperando el choque de mañana.

Además el equipo no estará sólo pues se espera la presencia de al menos un centenar de aficionados que viajarán en los dos autobuses fletados por el club para este encuentro.

De cara al segundo partido de la serie, que será el lunes a las nueve de la noche en el mismo escenario, se espera el viaje de aficionados pero en sus coches particulares.

El clásico del fútbol sala nacional, que se ha dado en 86 ocasiones en competición liguera -29 triunfos murcianos, 41 madrileños y 16 empates-, cerrará una temporada en la que estos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones.

En la Supercopa, celebrada en septiembre de 2014, ElPozo se llevó el título empatando a tres en Murcia y ganando en Madrid por 3-5 en la prórroga. Fue el último título conquistado por los granas.

Luego, en la fase regular de la Liga el Inter se quitó la espina venciendo en el Palacio por 3-6 aunque en Alcalá el resultado fue de empate a dos goles.