A sus 32 años y tras su paso por varios equipos de Segunda B, Francisco Javier Gómez Torrijos (Cuenca, 23 de julio de 1982) quiere conseguir con el UCAM un ascenso que se le escapó en 2010 con el Eibar. El domingo pasado fue el autor del gol que dio la clasificación al equipo de Eloy Jiménez para la segunda ronda del play off.

¿Su gol ante el Irún ha sido uno de los más importantes de su carrera por la trascendencia del mismo?

Sí fue muy importante y, además, decisivo para el equipo. Para mí si puede ser de los más importantes que he podido meter. En otros play off he marcado, pero no han sido tan determinantes como el del domingo pasado.

¿La mejor baza del UCAM es que no tiene presión por ascender o ahora que están en esta situación sí que la notan?

Está claro que una vez que llegas a este punto tu meta está en llegar hasta el final, presionar y ascender, pero la presión nos la metemos nosotros más que el club, que está satisfecho con el trabajo que hemos hecho y solo nos dicen que sigamos con ilusión.

¿Qué le gusta más, jugar la ida fuera o en casa?

Fuera, está claro, porque luego tiene la ocasión de jugártela con tu gente, que al final hace que juegues con uno más.

¿Jugar en San Mamés es un aliciente para el UCAM?

A quién no le gusta jugar en un campo de Primera. El estadio es muy grande y pienso que no se va a llenar, pero habrá mucha gente, pero una vez que te pones el mono de faena, no te enteras y solo juegas al fútbol.

¿Considera al Bilbao Athletic un equipo con más o menos presión que el UCAM?

Ellos tampoco tienen tanta presión. A los filiales se les puede dar muy bien el año o quedar en mitad de la tabla, pero creo que no tendrán tanta presión, aunque sí algo más que nosotros al ser un filial de un equipo de Primera.

¿Sería una tragedia no conseguir al ascenso a Segunda?

No lo sería, es verdad que a nadie le gusta caer eliminado, pero el objetivo que se marcó el equipo a principio de temporada fue la permanencia en la categoría y mira dónde hemos acabado.

¿Se ha sentido muy protagonista esta temporada?

Yo creo que sí, el entrenador ha contado mucho en mí y me siento importante, al igual que en todos los compañeros; todos ponemos nuestro granito de arena para que el equipo funcione.

¿Qué le llevo el pasado verano a fichar por el UCAM, un recién ascendido que entonces era una incógnita, cuando su cotización era alta después de marcar 18 goles en el Lucena?

La realidad es que había otros equipos interesados que podían tener más nombre e incluso ofrecían más dinero, pero a veces no hay que mirar solo eso. Busqué estar cerca de casa, de mi familia y me hablaron muy bien del proyecto.

¿Seguirá vistiendo la camiseta del UCAM la próxima campaña?

Es una cosa que le corresponde a los que mandan. Te puedo decir que estoy muy a gusto aquí, donde me han acogido muy bien y no me importaría quedarme, pero esto es fútbol y nunca se sabe.

¿Está ante uno de los momentos más ilusionantes de su carrera futbolística al tener la posibilidad de ascender a Segunda?

Ya tuve esa opción en el Eibar, con el que también jugué el play off. Era un equipo con mucha historia y no conseguimos ascender, nos eliminaron en segunda ronda, y ahora estoy en el mejor momento para hacer historia con el club.

¿Que hace del UCAM un club diferente a todos los demás en los que ha estado?

Es peculiar porque no es club que tenga mucha historia en el tema del fútbol, ya que no está muy hecho a los que era el futbol, pero poco a poco se está haciendo con eso. Lo que es cierto es que la gente es muy seria y tiene mucha ilusión por seguir creciendo y hacer las cosas bien.