La playa Barnuevo de Santiago de la Ribera acogió ayer la XVI edición de la Regata Interuniversidades de Piragüismo del Mar Menor, donde participaron las cuatro instituciones de formación universitaria de la Región de Murcia: la Universidad de Murcia (UMU), la Academia General del Aire (AGA), la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La UPCT, cuyos deportistas se impusieron en las dos modalidades puntuables (C-10 Masculino y C-10 Mixto), valederas para la clasificación general, finalizó en primera posición desbancando a la UCAM, que ha dominado la prueba durante los últimos ocho años. La UMU acabó segunda tras ganar la manga de desempate a la UCAM, que fue tercera. La AGA acabó en en cuarta posición.

Con dos olímpicos

La prueba contó con la presencia de dos deportistas olímpicos, como son Francisco Cubelos y Saúl Craviotto -oro en Pekín 2008 y plata en Londres 2012-, pertenecientes a la UCAM, que participaron en la modalidad máster, no puntuable en la clasificación general.