Los jugadores del Real Murcia encontrarán el mejor estímulo posible en la grada del Rico Pérez. En la Tribuna Alta aguardarán los aficionados murcianistas que no querrán dejar la oportunidad de acompañar a su equipo en el primer envite por el ascenso, en un duelo además de máxima rivalidad. La proximidad con Alicante y el hecho de que la ilusión se haya disparado entre los seguidores después de la sobresaliente temporada regular del equipo ha movilizado a la masa social hasta el punto de que se esperan más de 1.000 seguidores granas en las gradas del estadio alicantino.

La Federación de Peñas Murcianista (Fepemur) informó ayer que finalmente serán 19 autobuses repletos de murcianismo los que viajen al completo a la ciudad vecina. En total, 900 hinchas a los que habrá que sumar todos aquellos que se desplacen en sus vehículos particulares, que también serán legión. En cualquier caso, no se alcanzarán los 2.000 aficionados que acudieron la pasada temporada, cuando el conjunto entrenado entonces por Julio Velázquez jugaba un partido prácticamente decisivo en su lucha por jugar el play off de asenso a Primera, y que al final acabó con victoria grana por 2-3.

Uno de los que tampoco se perderá el compromiso será el todavía presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre. El político, habitual en Nueva Condomina en cada partido del Real Murcia y abonado del club, aprovechará la jornada de reflexión antes de las elecciones regionales y municipales de mañana para seguir el encuentro en directo desde el palco del estadio José Rico Pérez.