'Solo hay un Real Murcia y está en tu corazón'. Ese es el mensaje que quiere calar hondo entre la ciudadanía y que se lanza en el vídeo promocional auspiciado por la Federación de Peñas que se presentó ayer con motivo del play off de ascenso a Segunda División que inicia mañana sábado el Real Murcia en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules. El spot realizado por Baikal Visual y con guión del periodista Yayo Delgado, colaborador de LA OPINIÓN, ha contado con la especial colaboración de uno de los extécnicos más recordados de la historia reciente del club, David Vidal, quien con voz en off guía por calles y plazas emblemáticas de la capital del Segura un balón que acaba en la portería del fondo sur de Nueva Condomina.

El recorrido comienza desde la estatua de Alfonso X con la presencia de Juanma Valero, capitán del equipo murciano en la década de los noventa y principios de siglo, quien da los primeros toques y cede el cuero a Ángel Pérez García, quien perteneció a esa plantilla que en los años ochenta firmó una época dorada. El balón rueda por la Plaza de Santo Domingo ante las miradas de los murcianos hasta llegar a los pies de Ricardo Pérez de Zabalza 'Richi', quien tras varios toques con el Gran Casino de Murcia a sus espaldas, decide entregar el balón a Julio Algar, protagonista de uno de los ascensos del Murcia a Segunda División, quien controla el balón por la Plaza de la Cruz.

Éste, a través de uno de sus fantásticos centros medidos, cede el cuero a Gabi Correa, quien defendió el escudo como jugador y entrenador, y que se encuentra frente a la puerta de la Catedral. Las imágenes se trasladan a otro rincón histórico, la Glorieta, con José Sánchez Vidaña, el futbolista que más veces ha vestido la elástica grana. David Karanka, que consiguió el ascenso con el equipo murciano en la temporada 2003, golpea el balón desde el Puente de los Peligros con la Gran Vía de fondo. Su potente disparo llega hasta Nueva Condomina, donde controla con el pecho Manu Núñez, quien ascendió a Primera División en la 82-83 y que sigue ligado al club como entrenador del infantil A. Tras realizar varios toques a las puertas del estadio, Óscar Sánchez, actual segundo entrenador, envía el esférico dentro del estadio, donde Juanjo, campeón con los granas en Segunda en la 85-86, da una asistencia con la cabeza a José Luis Acciari, quien marca el primer gol de la fase de ascenso. Además, otros exfutbolistas granas como Figueroa, Vera Palmes o Pepe Aguilar han enviado vídeos con sus mensajes de apoyo al club grana.

Este vídeo es la punta del iceberg de una serie de actos que va a desarrollar la Federación de Peñas, que ya ha agotado las ochocientas camisetas conmemorativas que se pusieron a la venta hace menos de una semana, con motivo del play off, y que de cara al encuentro ante el Hércules del sábado 30 de Nueva Condomina (19.00 horas), también tiene previstos varios actos con el fin de dar colorido al encuentro y conseguir que muchos murcianistas vuelvan a las gradas.