Carlos Cabezas, jugador más veterano de la plantilla del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, declaró ayer que les ha faltado «ser más constantes y rematar la faena» para llegar tanto a la Copa del Rey como a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y, por otra parte, indicó que espera renovar «pronto» su contrato por una temporada más con el UCAM. El base malagueño, de 34 años, compareció en rueda de prensa y se refirió a la actualidad de un equipo que dejó escapar la posibilidad de ser octavo el pasado domingo tras caer por 77-54 en la pista del Fiatc Joventut de Badalona.

Sin embargo, dijo que «a pesar de esa última derrota, la temporada del UCAM ha sido brillante en muchos momentos» y agregó que «éste es el camino que hay que seguir, el de continuar mejorando y creciendo tras haber dado un paso adelante». No le falta razón a Cabezas, pues el cuadro grana ha luchado habitualmente por la permanencia y cuando la ha logrado ha sido casi siempre con mucho sufrimiento.

El andaluz, campeón del mundo y de Europa con España, manifestó que «este año estar entre los ocho primeros ha estado muy caro y nosotros hemos estado cerca de lograr el pase para la Copa y para las eliminatorias por el título casi hasta el final, algo que hay que valorar. La gente se entusiasmó y soñó con esos objetivos y nos faltó ser algo más constantes y rematar la faena».

El domingo, a las seis de la tarde y en el Palacio, el UCAM cerrará la temporada recibiendo al Iberostar Tenerife. Sobre ese choque, Cabezas comentó que «nos jugamos la dignidad y la imagen y buscaremos una victoria que nos permita cerrar la campaña con tantas victorias como derrotas. Tanto ellos, que todavía tienen alguna remota opción de llegar a las eliminatorias, como nosotros querremos acabar ganando y estaremos motivados para conseguirlo».

Por otra parte, sobre su futuro, vinculado por ahora con el club universitario hasta el final de esta campaña, desveló que «mi agente está hablando con el club y espero que pronto lleguemos a un acuerdo para seguir una temporada más en el UCAM, pues yo estoy muy contento y a gusto».