El murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, ratificó su hegemonía continental ante sus paisanos al conseguir la medalla de oro en la Copa de Europa, que se disputa en la Gran Vía de Murcia, con un tiempo de 1h19:52.

López pasó el ecuador de la prueba en 39:52, emparejado con el campeón del mundo, el ruso Aleksandr Ivanov, ambos con seis segundos de ventaja sobre el francés Johan Diniz, y a falta de siete kilómetros fue dejando atrás al ruso, al que también batió el año pasado para proclamarse campeón de Europa en Zúrich.

Ivanov, que tenía dos avisos, terminó siendo descalificado en el último tramo de la prueba.

Fue la cuarta medalla individual que conseguía un atleta español en esta Copa de Europa y la segunda de oro. Diego García ha sido campeón en la prueba júnior de 10 km -Pablo Oliva, bronce- y María Pérez se ha clasificado tercera en categoría júnior.

El ciezano Manuel Bermúdez Jiménez, del UCAM Athleo Cieza, ha logrado la quinta plaza en la Copa de Europa de marcha atlética, que se está disputando en la Gran Vía de Murcia.

El murciano, que era el más joven entre todos los participantes, ha contribuido con su quinto puesto (41 minutos y 49 segudos) a que España se haya alzado con la medalla de oro por equipos en una prueba de 10 kilómetros que ha ganado el también español Diego García (40:38), madrileño que estudia último Grado Profesional de trombón.

La segunda plaza ha sido para el francés Juean Blancheteau (41:11), mientras que otro español, el granadino Pablo Oliva, ha concluido tercero (41:19).

El marchador ciezano Benjamín Sánchez ha logrado la décima posición -mejor español- en la prueba de 50 kilómetros marcha de la Copa de Europa, que se está disputando en la Gran Vía de Murcia. Con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 45 segundos, el murciano ha realizado la mejor marca de su historia en una prueba en la que el veterano Jesús Ángel García Bragado ha sido descalificado. El ruso Mikhail Ryzhov ha sido el gran triunfador, con 3h.42:22, seguido por su compatriota Ivan Noskov (3h.32:57). El podio lo ha completado Marco de Luca (3h.46:21)

La rusa Marina Pandakova ha sido la campeona de la prueba de 20 kilómetros marcha de la Copa de Europa, que se está disputan en la Gran Vía de Murcia y que concluye esta tarde con las citas de 20 kilómetros masculinos, donde intervendrán el murciano Miguel Ángel López Nicolás, y la ciezana Irene Vázquez en los 10 kilómetros femeninos. Pandakova, con un tiempo de 1h.26:15, se ha impuesto en un emocionante esprín final a la italiana Eleonora Giorgi, que ha cruzado la línea de meta a dos segundos. La tercera posición ha sido para la también ruta Svetlana Vasilyeva, con 1h.26:31.

La mejora española ha sido la onubense Laura García-Caro, con 1h.29:32, que ha ocupado la octava plaza, una por delante de Raquel González, con 1h.29:34, catalana que estudia en la UCAM.