Raúl Campos seguirá en ElPozo dos temporadas más. El mostoleño, que a su llegada a Murcia firmó por dos campañas con opción a otras dos, comunicó ayer en rueda de prensa que seguirá ligado al conjunto de la capital del Segura hasta junio de 2017. «Estoy muy feliz de poder estar aquí dos años más», afirmó el jugador, que se reunió con el director general Fran Serrejón «hace un par de semanas» para llegar rápidamente a un acuerdo.

«El club tenía la opción para que continuase y yo estoy encantado de estar aquí. Ya vine con ilusión, algo que tras dos temporadas va en aumento. Siempre he querido estar en ElPozo, no he tenido nunca ninguna duda», apuntó el futbolista.

El internacional, cuyo nombre sonó para otros equipos, indicó que nunca valoró otras opciones: «Yo no he mirado otras posibilidades», dijo, añadiendo que siempre tuvo «buenas sensaciones porque he estado muy a gusto y el club también ha estado contento conmigo». Raúl Campos aterrizó en Murcia en la campaña 2013-14 procedente del Santiago, conjunto con el que ganó la Supercopa en 2010, un título que ha vuelto a conseguir este curso. Fichado con la intención de que se convirtiese en un referente en el ataque murcianista, el jugador ha dado muestras de su potencial ofensivo y no ha ocultado su satisfacción por ampliar su vinculación con la entidad murciana: «Es más que un sentimiento». «ElPozo es un equipo con mucha historia, un conjunto ganador y que aspira a todo. Tenemos una gran base y estamos en el camino de conseguir grandes cosas», añadió.

El futbolista, máximo goleador de la escuadra murciana y el tercero del campeonato liguero, se convierte así en el primer jugador que renueva en un club en el que se esperan varios movimientos. Y es que, con las salidas confirmadas de Gréllo y Franklin y la casi segura marcha de Iago Barro, todavía queda por conocer el destino de Bebe, Juampi y Rafa, quienes terminan su compromiso con ElPozo al final de la presente temporada.

Suena Emilio Buendía

Dentro del capítulo de incorporaciones, uno de los nombres que más se ha escuchado es el del jugador del Jaén Emilio Buendía. El pívot, una de la revelaciones de la temporada y referente del actual campeón de la Copa de España, es uno de los futbolistas con más proyección del panorama nacional y finaliza contrato esta temporada. Si bien es cierto que ElPozo llamó a su puerta hace meses, antes incluso del torneo que ensalzó al equipo jienense y que consagró al jugador como una de las grandes estrellas del futuro, de momento no se ha avanzado en las negociaciones con un futbolista en cuya posición ElPozo tiene a Ique y Álex. Buendía cuenta con una oferta de renovación por una temporada de su actual club y, además del conjunto de la capital del Segura, también ha llamado a su puerta el Sporting de Lisboa.