El español Alberto Contador (Tinkoff) calificó de "increíble" el hecho de haberse enfundado este miércoles la 'maglia' rosa en la cima de Abetone, primer final en alto en la presente edición del Giro.

"Estoy muy contento de haber conseguido la 'maglia' rosa, es algo increíble. No tenía presión por conseguirla ya, pero quería intentarlo y las cosas han salido bien", señaló Contador.

A pesar de sentirse feliz con la prenda de líder, el ciclista madrileño que "no pasaría nada" si pierde el liderato "mañana o pasado", ya que lo realmente importante es "vestirle en Milán".

El nuevo líder del Giro destacó que había podido comprobar que sus rivales, el italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (Sky) "están muy fuertes".

"No pensaba en atacar. Estaba delante, miré a otros corredores, no me sentí muy bien, pero a veces es difícil para mí estar en el pelotón, y lo intenté", explicó.

Contador valoró el hecho de que el colombiano Rigoberto Urán volviera a dejarse tiempo y la buena situación personal después de la quinta etapa".