El atleta murciano Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, es uno de los candidatos al triunfo el domingo en la Copa de Europa de marcha atlética que tendrá lugar en Murcia, a la que llega -asegura- «en un gran momento de forma» y dispuesto a «luchar por la victoria».

Así lo dijo en rueda de prensa el atleta de la pedanía de Llano de Brujas, quien será la principal baza española en esta cita continental que se llevará a cabo en la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital de la región murciana.

López, de 26 años y consciente de que las miradas estarán puestas en él, apuntó que la del domingo es «una de las grandes citas del año» a la que llega «en un gran momento de forma»: «Estoy siendo regular esta temporada y llego con la confianza suficiente y dispuesto a luchar por la victoria».

«Estoy entrenando bien y consiguiendo buenos resultados en los Campeonatos de España, hasta el punto de que me encuentro incluso mejor de lo que esperaba a estas alturas del año», ha matizado.

El hecho de competir en casa es un aliciente extra y en ese sentido aseguró que va a «sentir el calor de la gente de Murcia y de la UCAM -en la que estudia-, que siempre está conmigo, y esa ayuda va a ser fundamental».

Esta Copa de Europa será una buena piedra de toque para el Mundial de agosto en Pekín: «El Campeonato del Mundo es el primer objetivo del año, pero hay que tener en cuenta que la Copa de Europa es en casa y por eso la preparo con más ilusión. También aquí hay en juego una plaza para Río 2016 si quedo el primero y eso sería muy importante». López Nicolás espera máxima competencia, «sobre todo por parte de los marchadores rusos y ucranianos y también del francés Yohann Diniz, quien hace poco ha batido el récord del mundo de 20 kilómetros».