La Peña Ciclista Ginés García de Puerto Lumbreras llevó a cabo su 40 aniversario con su tradicional trofeo. El programa de actividades contó con competiciones para un buen número de disciplinas, con especial atención a una de las modalidades con las que más se volcó este municipio: el ciclismo adaptado, con la disputa de una prueba de la Copa de España de handbikes y triciclos, dividida entre un trazado en ruta durante en la primera jornada y una crono que se celebró ayer.

Los ganadores de la prueba en línea fueron Luis Doramas Pérez, en MH1, Sergio Garrote, en MH2, Israel Rideribáñez, en MH3, Martín Berchesi, en MH4, Gonzalo García, en MT1, Joan Reinoso, en MT2, Milagros López, en WH4, y Sara Castro, en WH1.

Por su parte, los ganadores de la crono de ayer resultaron Juan José Camacho en MH1, Sergio Garrote en MH2, Israel Rideribáñez en MH3, Martín Berchesi en MH4, Gonzalo García en MT1, Joan Reinonso en MT2, Milagros López en WH4 y Sara Castro en WH1.

Además, también hubo una exhibición para alumnos de las escuelas, siendo los ganadores Luis Cayuela (Juan Zurano) en promesas de primer año, José David Tomás (Los Dolores) en promesas de segundo, Ángel Marín (Los Dolores) en principiantes de primero, Pablo Roda (Balaverde Team) en principiantes de segundo, Marta Tomás (Balaverde Team) en alevines de primero, Raúl Caballero en alevines de segundo, Pedro Javier Madrid (Balaverde Team) en infantiles de primero y Alberto Pérez (Juan Zurano) en Infantiles de segundo.