La nadadora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, padece una lesión en el hombro que le está impidiendo participar en la jornada inaugural de los Campeonatos de España Universitarios, y señaló que su idea es «recuperarme de cara al Mundial», que se celebrará dentro de tres meses en Rusia.

La catalana, de 24 años y considerada la mejor nadadora española de todos los tiempos, tenía previsto competir con la UCAM en la cita que se lleva a cabo en la piscina Inacua de Murcia, donde ayer arrancó este Nacional.

Belmonte explicó que «ayer (por el lunes) en la piscina sufrí un pinchazo y estuve con el fisioterapeuta por la tarde intentado mejorar, pero tanto él como el médico me han recomendado que era mejor no nadar y es lo que he hecho». «Estuve a punto de hacerlo, pero ya al coger el gorro y las gafas me dolía el hombro y no creo que tampoco pueda saltar al piscina esta tarde», añadió.

La de Badalona es una competidora nata y no hacerlo le molesta. «No te sientes bien y lo cierto es que me gustaría estar nadando, pero es lo que toca y hay que recuperarse de cara al Mundial, pues forzar podría hacer que me rompiera», señaló.

Belmonte indicó que está «en un momento bastante duro de la temporada porque trabajo mucho en el agua y con pesas, el cuerpo no está tan acostumbrado y tal vez la lesión haya sido porque estoy trabajando muy duro».

Con relación a los grandes eventos internacionales que están por llegar ha recordado que «tenemos el Campeonato del Mundo en agosto en Kazán y luego disfrutaré de unas cortas vacaciones para a partir de ahí prepararme de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin duda la competición más importante en 2016».

Sin Mireia Belmonte, la UCAM lleva ya 29 medallas en el Nacional Universitario -18 de oro, 7 de plata y 4 de bronce- en la primera de las dos jornadas que forman este Campeonato de España. A ello también se refirió la barcelonesa diciendo que «en la UCAM contamos con deportistas muy buenos, muchos olímpicos y eso se nota al ver que tenemos un nivel superior».