El tenista murciano Nicolás Almagro venció ayer contra todos los pronósticos al jugador argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda del Abierto de Estoril. Esta victoria supone la clasificación para los cuartos de final del torneo. El jugador murciano, actual número 174 del mundo, derrotó en dos sets por un resultado de 7-6 (4) y 6-2 a Leonardo Mayer, cuarto cabeza de serie del torneo y clasificado en el puesto número 24 de la ATP. Es la tercera vez en la que Almagro vence en su carrera al tenista argentino natural de Ciudad de Corrientes.

El murciano cimentó su victoria en un saque muy fiable, consiguiendo hasta siete saques directos, y liquidó en hora y media a Mayer en las pistas del municipio portugués de Estoril.

En la siguiente ronda, la de cuartos de final, Nico Almagro se enfrentará mañana viernes al tenista francés Richard Gasquet, actual número 28, que ayer venció a su compatriota Kenny De Schepper por 6-2 y 6-3.

Feliciano y Robredo, eliminados

Por otra parte, dos de los representantes más importantes del tenis español se despiden del torneo luso de Estoril. Feliciano López fue apeado de los cuartos de final tras perder en tres sets ante el holandés Robin Haase tras dos horas de partido. ( 4-6, 7-6 y 6-4 ).

Tommy Robredo no llegará a disputar un solo minuto de esta ronda, ya que debía enfrentarse en la jornada de hoy al jugador asturiano Pablo Carreño Busta. Robredo abandona el torneo por una lesión en su pie izquierdo, cuyo alcance se desconoce por el momento.