Vela

Saleroso, brillante ganador del Gran Trofeo Spar Sureste

El barco del Club Náutico de Águilas domina la General después de ser el mejor en RI4 - Carmen, Tenorio VI, Enewtec y Baloo, los grandes triunfadores en RI1, RI2, RI3 y Promoción, respectivamente

27.04.2015 | 13:08
Los barcos participantes en el Gran Trofeo Spar Sureste, organizado por el RCR de Cartagena, echaron el resto durante el fin de semana.

Saleroso, de Luis Carlos Martínez, se proclamó vencedor de la I Regata Spar Sureste en categoría absoluta, navegando bajo la grímpola del Club Náutico Águilas. La prueba organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena también contó con otros nombres propios en el podio de ayer, como el nuevo Sinergia 40 de José Coello. El barco ´Carmen´ se erigió en una de las grandes sensaciones de este fin de semana.

La segunda jornada se cerró cumpliendo el programa de una competición que mantuvo los mismos parámetros que la que se celebró el pasado sábado: 10,6 millas náuticas para los ´grandes´ y 9 millas para los ´pequeños´. El viento de componente Suroeste (SW), con 4 nudos de intensidad, se convirtió en el protagonista del arranque de la jornada, aunque al final, y después de hacerse de rogar, permaneció constante en dirección y con 9 nudos de intensidad.

En la categoría RI1, el Sinergia de Coello portó el cartel de dominador absoluto, tanto en tiempo compensado como en tiempo real. Hakuan S, de Ángel Morenilla, se convirtió en el único que consiguió plantar cara al primer clasificado, aunque al final se encaramó al segundo puesto, por delante de otro de los protagonistas de la competición, el Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote.

El Tenorio VI, representante del RCR de Santiago de la Ribera, se alzó con el trofeo Spar Sureste gracias al triunfo al que se hizo acreedor en esta última prueba. El cartagenero Shamal, que el sábado logró firmar la primera posición, se vio superado ayer teniendo que conformarse con la segunda plaza final, lo que le llevó a terminar segundo en la clasificación general de su clase. El tercer puesto del podio fue a parar a las manos del Pinto III (CN Portmán). Ayer no tuvo su mejor día y la sexta plaza en tiempo compensado le acabó pasando factura, finalizando tercero en RI3.

En cuanto a la flota RI4, Saleroso (CN Águilas) fue el gran vencedor y, además del título en esta categoría, también se llevó el Absoluto gracias, en gran parte, a los dos triunfos parciales obtenidos. Tras él se clasificaron Beluga Uno y Pacharán, ambos del RCR Cartagena.

En lo que se refiere a la flota RI Promoción, el podio quedó cerrado con Baloo (2-1) después de mantener una bonita pugna con Oceanidas (RCR Cartagena) al conseguir un primer puesto el sábado y un segundo lugar ayer. El bronce sonrió a Cañonero, también del club cartagenero.

Como telón de fondo se encontraba la atractiva jornada inaugural, en la que sobresalió una bonita pugna en los primeros compases del recorrido de la clase RI1, que arrojó el triunfo final de Carmen, seguido por Hakuna S (First 40) y Fandango 300 (AC40 RC).

La entrega de trofeos puso el broche a un fin de semana de diversión y de intensa actividad, que sirvió para dar carpetazo al Acto II de la Vuelta a las Islas y para mirar al Acto III. A la ceremonia acudieron, entre otros, Luis Antonio Navarro y Juan Robles, gerente y director de marketing, respetivamente, del grupo Upper-Spar, patrocinador de la regata. Junto a ellos estuvieron Miguel Ángel Celdrán y Esther Conesa, presidente y gerente del Real Club de Regatas de Cartagena, organizador de la primera edición de esta prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y otro de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

En directo: Lorca FC - Lugo

En directo: Lorca FC - Lugo

Los pupilos de Curro Torres pueden abandonar los puestos de descenso si superan esta tarde a un...

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

El tenista belga, que ya ganó a Nadal, remontó al suizo (2-6, 6-3 y 6-4) en la primera semifinal

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine