La ilusión por el baloncesto ha vuelto a la ciudad portuaria de la mano del UPCT Basket Cartagena, que encara la recta final de la fase de clasificación para el ascenso en una situación inmejorable para situarse entre los equipos que lucharán definitivamente por subir de categoría a la liga LEB Plata.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, los de Pepe García están ubicados en la tercera plaza con 4 puntos, por detrás de CB Andratx (6), UCAM Murcia (5) y por delante del Basquet Gandía (3); una situación inmejorable para mantenerse entre los tres primeros, que serán los que siguen vivos en la competición y avancen a la ronda decisiva por el ascenso.

El Basket Cartagena se encuentra, por tanto, en una situación inesperada, ya que pocos pensaban que con la salida de varios jugadores importantes, como César Morales, o la lesión de Nuño de Castro el equipo iba a luchar por el ascenso de categoría.

Tras vencer a Menorca en la última jornada (70-72), los cartageneros se miden este domingo en el Pabellón Central al líder, el CB Andratx (12.00 horas), y posteriormente visitarán al Paterna, penúltimo, para cerrar la liguilla con el partido en casa frente al UCAM Murcia. Si todo marcha según lo previsto, con dos victorias en estos tres partidos, los cartageneros estarán en la fase definitiva por el ascenso.

Por eso, para las aspiraciones para el equipo dirigido por Pepe García el partido de este domingo es de gran importancia, pues si consigue el triunfo continuaría en el tercer puesto con dos posibles escenarios: el primero y más beneficioso sería el resultante de que el UCAM derrote este fin de semana al Gandía, con lo que los valencianos quedarían distanciados de la cabeza. El segundo sería bien distinto, con Gandía ganando, colocándose a un solo punto pero el Basket Cartagena alcanzaría al UCAM.

La trascendencia del encuentro del domingo ante el Andratx que el club ha hecho una llamada a la afición y la entrada será totalmente gratuita.