Cartagena será durante las próximas semanas escenario de dos de los Campeonatos de España Universitarios que organiza la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), el de atletismo, que se celebra del 28 al 30 de abril en la Pista Municipal de Atletismo, y el de tenis de mesa, del 11 al 13 de mayo, en el Pabellón de Tenis de Mesa del barrio Peral.

Ambos eventos deportivos se presentarán hoy en sendas ruedas de prensa que tendrán lugar en el Palacio Consistorial. Comparecerán el concejal de Deportes, Diego Ortega, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el responsable de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

Otro de los municipios de la Región que tendrá protagonismo en estos Campeonatos de España Universitarios será el de Los Alcázares, que reunirá a casi mil deportistas para participar en las finales de taekwondo, bádminton y kárate en Los Alcázares, desde hoy mismo y hasta el 9 de mayo.

El municipio acogerá a deportistas procedentes de más de 80 universidades para celebrar primero las finales de taekwondo, entre hoy y mañana. La de bádminton se celebrará desde el 26 al 28 de este mes, y finalmente la de kárate será los días 8 y 9 de mayo.

Pablo Rosique explicó ayer que «es el segundo año que se celebra aquí y en esta ocasión contamos con las principales figuras de estos deportes como Joel González, Bea Corrales o Pablo Abellán de parte de la Universidad».

Por ultimo, Peñalver, director general de Deportes, destacó que será «una cita única con medallistas olímpicos» al mismo tiempo que recalcó el privilegio que significa poder acoger en el municipio y en la Región a casi mil deportistas de ochenta universidades.