La visita al Gran Canaria Arena desembocó en un triunfo con sabor especial para el UCAM Murcia, que superó las 13 victorias que hasta ayer figuraban como récord de victorias con el actual sistema de competición. Para el cuerpo técnico supuso «un paso adelante que ahora debemos consolidar». En estos términos se expresó Diego Ocampo, entrenador del conjunto universitario, que valoró el éxito alcanzado en «un partido muy duro para nosotros».

«La primera parte fue muy difícil para el equipo y cuando el Gran Canaria presionaba en la línea de tres puntos o en el medio campo, no jugábamos a nada», apuntó el preparador gallego, que aseguró que «la clave estuvo en el tercero cuarto, donde gracias a tres o cuatro rebotes ofensivos nos despegamos en el encuentro». «Sabiendo atacar la presión del Gran Canaria ha sido clave el acierto en el rebote», puntualizó.

A la hora de referirse a los nombres propios del choque frente al Herbalife, no dudó en hablar de la actuación de Kelati, del que afirmó que «se encuentra fresco y con confianza», y de un Augusto Lima que «no descansa sobre la pista y eso habla muy bien de él y del equipo, puesto que contamos con las rotaciones suficientes».

«Lo importante es trabajar en equipo», subrayó Ocampo, que valoró la influencia que tuvo el hecho de llegar «frescos al final con las rotaciones» para acabar disputando un encuentro muy completo». «A partir de mañana (por hoy) hay que ser humildes y no cometer los errores del pasado es un aprendizaje. Andorra (próximo rival) es un equipo muy diferente al de la primera vuelta. No tenemos que volvernos locos para estar centrados y jugar un buen partido el próximo domingo», señaló.