Valverde busca completar el 'tríptico de las Ardenas' con la Amstel Gold Race

18.04.2015 | 23:18

Los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) buscan hoy su primera victoria en la 'clásica de la cerveza', la Amstel Gold Race, prueba holandesa del UCI World Tour que este año cumple sus 'bodas de oro', y en la que el belga Philippe Gilbert (BMC) tratará de defender el título conseguido en 2014.
El ciclista de Las Lumbreras tratará de completar el tríptico de clásicas de las Ardenas –Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja–, ya que ya conoce la victoria, por partida doble en ambos casos, en la Flecha y Lieja. Por su parte, el catalán espera firmar un nuevo éxito tras el triunfo conseguido en la Vuelta al País Vasco.
Además de los españoles y de Gilbert, que defiende título y fue campeón en tres de las últimas cinco ediciones, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), campeón mundial o el australiano Michael Matthews (Orica GreenEDGE) aspiran a reinar en la primera prueba del tríptico de las Ardenas, que marca el final de la primavera.
Así, los corredores afrontarán un recorrido de 258 kilómetros entre las localidades holandesas de Maastricht y Valkenburg, con 34 ascensiones y un total de más de 4.000 metros de desnivel. El Cauberg será subido en cuatro ocasiones, por lo que quien aspire a la victoria debe estar en una excelente forma y contar con las tácticas de equipo adecuadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine