Empezaron cuatro y ya superan los cuarenta miembros, incluyendo personas de todas las edades. La primera peña del Universidad Católica de Murcia, 'Los T-UCAM', ha experimentado un crecimiento exponencial desde que el 15 de enero de 2015 se constituyera como asociación. Tanto es así que han multiplicado por diez el número de integrantes en sus primeros tres meses de vida. «Esperamos llegar a 100 miembros antes de que acabe el año. Están ocurriendo cosas en tan poco tiempo que pocas peñas lo pueden decir. Hay una estructura bastante sólida desde el primer día», explica Israel Morillo, presidente de la agrupación.

Su auge es tal que ya cuentan con una pancarta de grandes dimensiones, camisetas y bufandas propias, o una página web, en la que publican, entre otras cosas, entrevistas personales a los jugadores de la primera plantilla, en las que intentan alejarse de la pura actualidad futbolística con el objetivo de darles a conocer desde un punto de vista diferente.

Su importante presencia se ha visto reflejada tanto en la tribuna lateral de La Condomina como en los desplazamientos. «Hemos estado en Cádiz, Jaén, Marbella y Lorca. El único partido al que no hemos podido ir ha sido a Arroyo y porque no se sacó viaje». En total, casi 1.500 kilómetros en apenas tres meses, a los que sumarán este fin de semana en el viaje a Cáceres.

La fidelidad de esta peña no entiende de resultados: «Ya puede bajar a Tercera que la peña no se va a disolver. Si perdemos nos vamos descontentos, pero nunca vamos a dejar de animar. No vamos a cambiar de apoyar por un resultado. Están en nuestros corazones. Ahora es el momento de reivindicarnos nosotros como peña y animar y darles nuestro aliento», dice su presidente.

La peña T-UCAM entiende el fútbol como una fiesta y aprovechan los desplazamientos para fomentar la cordialidad entre aficiones, nada que ver con generar hostilidad ni violencia. En los partidos de casa también buscan crear un ambiente festivo. De hecho, su sede está en la misma Ronda de Garay, a escasos metros de La Condomina. «Hemos hecho actividades como 'fútbol burbuja', karts, comidas, pádel. Y tenemos fijados en nuestro calendario paintball, fútbol siete, un amistoso con una peña del Real Murcia, buceo o una comida para despedir la temporada», dice.