Miguel Cascales, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, afirmó ayer que existe un grupo de empresarios que en las últimas semanas se han interesado por la situación económica del Real Murcia, con el objetivo de plantear una posible compra. El edil reconoció que mantuvo conversaciones «con algunos sectores de aficionados» en las que salió a relucir la posibilidad de colaborar con la intención de que un grupo de inversores se haga cargo del club. «Estuvimos barajando la posibilidad de traer a Murcia unos empresarios que puedan estar interesados en la situación del club», apuntó Cascales en unas declaraciones realizadas a Onda Regional.

En cualquier caso, el concejal se mostró cauteloso y no quiso ofrecer más datos, recordando incluso el caso de los empresarios portugueses que a mitad de los 90 se interesaron en comprar el Real Murcia, cuando por entonces se encontraba en una situación tan delicada como la actual. «Hay que andarse con mucho ojo y prudencia en estos casos. Debemos ser serios y cautelosos», indicó al respecto.

Asimismo, el responsable de Deportes del ayuntamiento también señaló que durante el pasado verano estuvo trabajando junto al alcalde, Miguel Ángel Cámara, con el objetivo de ayudar al club. «No hemos parado de movernos», apuntó el concejal, quien añadió: «No quiero que nadie piense que desde el ayuntamiento no estamos preocupados por la situación del club».

Cascales se mostró «convencido» de que Jesús Samper, presidente del Real Murcia, «está trabajando» con el objetivo de que el club no llegue a la desaparición. «Nosotros no podemos cuestionar el funcionamiento del Real Murcia. Samper lo gestiona desde la distancia con un planteamiento de aparente tranquilidad. Estoy convencido de que esta es una pose y una actitud que traslada ante la afición, los políticos... pero él en ningún momento ha dejado de lado el asunto del Real Murcia. Estoy convencido de que le preocupa. Y no creo que esté dejando de lado al club. Además, el único que puede sacar la situación adelante es él, porque conoce mejor que nadie las cuentas, las fórmulas, el fútbol, los recursos y sabe dónde obtenerlos», concluyó.