El UCAM Murcia trabajó ayer en El Mayayo para recuperar el físico tras la última derrota cosechada en La Condomina ante el Melilla (1-2). El conjunto de Eloy Jiménez descansará hoy y volverá al trabajo este miércoles, cuando comenzará a preparar el partido de la próxima jornada ante el Cacereño (domingo a las doce horas). Será una nueva oportunidad para que los universitarios puedan afianzar de manera virtual el play off de ascenso a Segunda. Cacereño, Sevilla Atlético, San Roque de Lepe, Almería B y El Palo son los rivales que le restan a los universitarios en este tramo final.

El Cacereño (este fin de semana) y El Palo (última jornada) se encuentran en posiciones de descenso directo, y el Sevilla Atlético está a tan solo 1 punto de la quema. Estos tres partidos, presumiblemente, se presentan como especialmente complicados para el UCAM Murcia, que tendrá que sobreponerse a la tragedia que vivirán sus rivales en partidos a vida o muerte para evitar el descenso a Tercera. Además, el San Roque de Lepe, en función de los dos próximos resultados podría estar jugándose una hipotética plaza de playoff o, incluso, no bajar de categoría, mientras que el Almería B directamente podría jugarse ante el equipo universitario la segunda plaza del grupo, pues la distancia entre ambos actualmente es de cuatro puntos a falta de quince por jugarse.

Para el choque ante el Cacereño de este domingo, el UCAM no podrá contar con Fran Pérez, expulsado con roja directa contra el Melilla. Por lo demás, Eloy podrá contar con toda la plantilla disponible, siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo, incluidos los recientemente recuperados Nono, Bello, Javi Hernández y Dani Pérez y el fichaje Juanto.