El Real Murcia que comanda José Manuel Aira desde el banquillo se ha fijado con mucho detenimiento en Álvaro Rey, extremo que actualmente milita en el Alcorcón, para cubrir la baja de Miguel Albiol y afrontar el play off de ascenso con más garantías en una posición en la que hasta ahora el técnico murcianista cuenta con Rubén Sánchez e Isi, quien en los últimos meses ha saltado desde el filial.

Aunque no está cerrado, parece que Aira está muy cerca de tener otro 'regalo' en forma de fichaje, después de la contratación en el pasado mercado invernal del delantero Carlos Álvarez, quien llegó desde el Leganés. Según explicaron ayer a este diario fuentes cercanas a la secretaría técnica del conjunto madrileño, los responsables granas se han interesado en conseguir la cesión de un futbolista que apenas está entrando en los planes de Pepe Bordalás. Dada la poca participación del sevillano en Segunda División, categoría en la que esta campaña ha disputado trece partidos, tanto el jugador como su club ven con muy buenos ojos la propuesta llegada desde la capital del Segura.

Se trata de una operación que de cerrarse consistiría en una cesión para lo que resta de campeonato. Y es que Aira viene dejando claro desde hace tiempo su interés por reforzar una demarcación que se ha visto mermada por la lesión de gravedad de Miguel Albiol y por la poca confianza del entrenador en jugadores como Rubén Sánchez, quien todavía no ha demostrado los motivos por los que José Luis Molina le contrató el pasado verano para el proyecto de Segunda División. De hecho, el pasado mes de enero, antes incluso de la lesión de Albiol, el técnico leonés ya insistió a los responsables granas en la necesidad de fichar a un jugador de banda derecha. Visto el punto de las negociaciones, según informan las mismas fuentes, la operación se podría cerrar antes de este fin de semana.

Álvaro Rey llegó al Alcorcón el pasado verano tras dos años en los que probó suerte lejos de las fronteras nacionales. De hecho, en los dos últimos cursos, este andaluz de 25 años (11 de julio de 1989) ha defendido las camisetas del Toronto, de Canadá, y del Columbus, de la Liga Estadounidense. El hecho de completar dos cursos con buenos números lejos de casa le sirvió en verano para fichar por uno de los clásicos de la Segunda División. La experiencia de Álvaro no se queda solo en el extranjero, ya que antes de jugar en Segunda con la camiseta del Nástic, con el que llegó a jugar 54 partidos en dos temporadas (2010-2011 y 2011-2012) y del Xerez, también se ha desenvuelto en distintos clubes de la categoría de bronce.

Esta temporada, sin embargo, no está siendo la soñada para el jugador, ya que solo ha jugado trece partidos a las órdenes de Pepe Bordalás repartidos en 339 minutos. Ha sido titular en una ocasión y suplente las doce veces restantes.

Ahora, al aceptar la oferta planteada desde el Real Murcia, Álvaro Rey, como le ocurrió también a Carlos Álvarez, decide bajar una categoría en busca de los minutos y de las oportunidades que no está teniendo en Segunda División.