Fútbol. Segunda B

El Real Murcia se fija en Álvaro Rey para cubrir la baja de Albiol

El conjunto grana ultima la cesión del extremo derecho del Alcorcón, quien reforzaría una posición que se ha quedado mermada tras la grave lesión del valenciano

10.04.2015 | 04:00
El extremo Álvaro Rey, en una imagen de su etapa como jugador del Columbus de EEUU.

El Real Murcia que comanda José Manuel Aira desde el banquillo se ha fijado con mucho detenimiento en Álvaro Rey, extremo que actualmente milita en el Alcorcón, para cubrir la baja de Miguel Albiol y afrontar el play off de ascenso con más garantías en una posición en la que hasta ahora el técnico murcianista cuenta con Rubén Sánchez e Isi, quien en los últimos meses ha saltado desde el filial.

Aunque no está cerrado, parece que Aira está muy cerca de tener otro 'regalo' en forma de fichaje, después de la contratación en el pasado mercado invernal del delantero Carlos Álvarez, quien llegó desde el Leganés. Según explicaron ayer a este diario fuentes cercanas a la secretaría técnica del conjunto madrileño, los responsables granas se han interesado en conseguir la cesión de un futbolista que apenas está entrando en los planes de Pepe Bordalás. Dada la poca participación del sevillano en Segunda División, categoría en la que esta campaña ha disputado trece partidos, tanto el jugador como su club ven con muy buenos ojos la propuesta llegada desde la capital del Segura.

Se trata de una operación que de cerrarse consistiría en una cesión para lo que resta de campeonato. Y es que Aira viene dejando claro desde hace tiempo su interés por reforzar una demarcación que se ha visto mermada por la lesión de gravedad de Miguel Albiol y por la poca confianza del entrenador en jugadores como Rubén Sánchez, quien todavía no ha demostrado los motivos por los que José Luis Molina le contrató el pasado verano para el proyecto de Segunda División. De hecho, el pasado mes de enero, antes incluso de la lesión de Albiol, el técnico leonés ya insistió a los responsables granas en la necesidad de fichar a un jugador de banda derecha. Visto el punto de las negociaciones, según informan las mismas fuentes, la operación se podría cerrar antes de este fin de semana.

Álvaro Rey llegó al Alcorcón el pasado verano tras dos años en los que probó suerte lejos de las fronteras nacionales. De hecho, en los dos últimos cursos, este andaluz de 25 años (11 de julio de 1989) ha defendido las camisetas del Toronto, de Canadá, y del Columbus, de la Liga Estadounidense. El hecho de completar dos cursos con buenos números lejos de casa le sirvió en verano para fichar por uno de los clásicos de la Segunda División. La experiencia de Álvaro no se queda solo en el extranjero, ya que antes de jugar en Segunda con la camiseta del Nástic, con el que llegó a jugar 54 partidos en dos temporadas (2010-2011 y 2011-2012) y del Xerez, también se ha desenvuelto en distintos clubes de la categoría de bronce.

Esta temporada, sin embargo, no está siendo la soñada para el jugador, ya que solo ha jugado trece partidos a las órdenes de Pepe Bordalás repartidos en 339 minutos. Ha sido titular en una ocasión y suplente las doce veces restantes.

Ahora, al aceptar la oferta planteada desde el Real Murcia, Álvaro Rey, como le ocurrió también a Carlos Álvarez, decide bajar una categoría en busca de los minutos y de las oportunidades que no está teniendo en Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Murcia continúa soñando con la Copa del Rey y la zona baja se estira

Los granas golean al Alboraya, Ranero y UCAM Murcia empatan, y el Torre Pacheco cae con rotundidad

Victorias claras de Lorca y Alhama en los dos derbis

Las lorquinas vencen con rotundidad al Murcia Féminas (5-0) y las alhameñas, a la CD Minerva (4-0)

Campos: "Tras una semana complicada, la respuesta del equipo ha sido positiva"

El técnico del UCAM, que debutó frente al Villanovense, felicita a sus jugadores pesea disputar un...

La heroica de los diez puntos

La heroica de los diez puntos

Decíamos que las certezas son tan efímeras como engañosas en el fútbol, pero diez puntos de...

"Tenemos buenos jugadores y se van a marchar demasiados con su selección"

"Tenemos buenos jugadores y se van a marchar demasiados con su selección"

Ibon Navarro, entrenador universitario, concluye el duelo satisfecho por la reacción de su...

El cross más familiar de Cartagena

El cross más familiar de Cartagena

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en la prueba reina del Cross de la Artillería, que reúne a...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine